Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN:
Tipología de la Organización
Son los diferentes tipos, sistemas o modelos de estructuras organizacionales que se pueden implantar en un organismo socialdependiendo del giro o magnitud de la empresa, recursos, objetivos, producción, etc.
Organización Lineal o Militar.
Se caracteriza porque la actividad decisional se concentra en una sola persona, quientoma todas las decisiones y tiene la responsabilidad básica del mando, el jefe superior asigna y distribuye el trabajo a los subordinados, quienes a su vez reportarán a un sólo jefe.
{draw:frame}Organización Funcional o de Taylor
Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre, desde el gerente hasta el obrero, ejecuten el menor número posible defunciones.
{draw:frame}
Organización Líneo - Funcional
En ésta se combinan los tipos de organización lineal y funcional, aprovechando las ventajas y evitando las desventajas inherentes a cadauna, conservándose de la funcional la especialización de cada actividad en una función, y de la lineal la autoridad y responsabilidad que se transmite a través de un sólo jefe por cada función enespecial.
{draw:frame}
Organización staff
Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avancede la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.
{draw:frame}
Organización por Comités
Consiste en asignar los diversos asuntos administrativos a un cuerpo de personas que sereúnen para discutirlos y tomar una decisión en conjunto.
{draw:frame}
Organización Matricial
Consiste en combinar la departamentalización por productos con la de funciones, se distingue deotros tipos de organización porque se abandona el principio de la unidad de mando o de dos jefes.
{draw:frame}
Conclusión
La organización es fundamental en todo momento, tanto en nuestra...
tracking img