ETAPAS DE LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

El proceso de la Auditoría Administrativa requiere, para su desarrollo, de cuatro etapas:

² Planeación
² Examen
² Evaluación
² Presentación

2.1. PlaneaciónLa planeación de la auditoría es la función donde se define el desarrollo secuencial de las actividades encaminadas dentro de los programas, así como la determinación del tiempo requerido para eldesarrollo de cada una de sus etapas.
La finalidad de la planeación consiste en poder prever, anticipadamente a la acción, todos aquellos factores que se requieran, y que por ausencia de éstos no limitenel curso de acción a seguir en pro de los objetivos esperados.

En la planeación, el auditor debe considerar entre otros, los siguientes puntos:

Características particulares de la empresa.
Finalidadde los trabajos
Secuencia de su desarrollo
Estimación de tiempos, para estimación de cada trabajo
Determinación del personal que intervenga
Determinación de las técnicas que se utilizarán
Determinaciónde medios materiales
Determinación del apoyo que el organismo social proporcionará.

2.2. Examen :

Prácticamente en esta etapa es en donde da comienzo la auditoría, puesto que se inicia con laejecución de los programas para obtener la información necesaria de las áreas sujetas al estudio.

El examen se inicia con la presentación que debe hacer el responsable de la unidad, del personal queparticipará en la auditoría, planteando el objetivo y alcance del estudio.

En dicha presentación debe hacerse especial énfasis en los fines y aspectos constructivos de la auditoría, indicando que elresultado que arroje la revisión, cualquiera que sea, será en beneficio del área auditada.

En esta etapa (examen) es en donde se aplican las técnicas de investigación (encuesta de opinión, cuestionarios yobservación directa), para la captación y análisis de la información, documentación, formas y aspectos operativos, a saber.

2.3. Evaluación

Terminada la investigación, el auditor procederá a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Etapas de la auditoria administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Auditoria-Administrativa/132234.html

MLA

"Etapas de la auditoria administrativa" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Auditoria-Administrativa/132234.html>.

MLA 7

"Etapas de la auditoria administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Auditoria-Administrativa/132234.html>.

CHICAGO

"Etapas de la auditoria administrativa." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Etapas-De-La-Auditoria-Administrativa/132234.html.