Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD # 2
LEER EL TEXTO “JOVENES CAMPESINOS Y CORTEJO AMOROSO”, DE GABRIELA RODRIGUEZ Y BENNO DE KEIJZER.
* Identificar las ideas relacionadas con: adolescencia en el contexto rural,adolescencia y espacio escolar, adolescencia y escuela telesecundaria.
* De acuerdo con el conocimiento que los estudiantes normalistas tiene de las escuelas telesecundaria y sus contextos tomando comobase las observaciones realizadas en las materias de Observación y Practica Docente.

1. ¿Están de acuerdo con el punto de vista de los autores a cerca de la adolescencia en los jóvenes campesinosy campesinas?
En base a la lectura, el autor menciona sobre la adolescencia en la vida rural, ya que dice que la cultura y la vida sexual de las nuevas generaciones campesinas tienen muy centradassus creencias y que no acceden a la penetración de la cultura urbana que genera simultáneamente movimientos de apropiación y de resistencia selectiva a la aceptación o rechazo de modelos sexualesque promueven en la escuela, televisión, radio, música, etc.
Los modos de cortejos de los campesinos y las campesinas más jóvenes se inclinan más a su cultura y creencias, ya que para ellos son másimportantes y por su ignorancia y aferramiento a sus raíces es muy difícil el comprender las nuevas expectativas.

2. ¿En que se parecen los adolescentes de la chietla a los de otras comunidadesque ustedes conocen?
La relación del municipio de chietla, a la del poblado miguel alemán es muy parecida, ya que en las dos se asemejan a las actividades que se realizan pero diferentes productos,por lo que en el poblado se trabaja en la cosecha de la nuez y en la otra de caña, pero de igual forma se trabaja en el campo. Además en las dos se trabaja con la tierra y esto requiere de enormessacrificios y esfuerzos para dar subsistencias a sus familias, de igual manera en los dos tales condiciones favorecen la migración de personas, por lo que gente del sur de nuestro país viene a dicho...
tracking img