Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE INVESTIGACIÓN

LOS BLOG Y VIDEOS TUTORIALES EN LA ENSEÑANZA DE DISEÑO GRAFICO
1. BLOG EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE
2. CONSTRUCTIVISMO Y LOS BLOG EDUCATIVOS
3. EL USO DE LOS VIDEOS TUTORIALES EN LA EDUCACION
4. EL DISEÑO GRAFICO EN LA CONSTRUCCION DE HABILIDADES

INTRODUCCION
Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientascomputacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Como en los demás ámbitos de actividad humana, las TIC seconvierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas, la educación no puede ser ajena a estos cambios y de la forma en la cual se pueden emplear todas estas herramientas en el proceso enseñanza aprendizaje; es por eso la necesidad de contar con Docentes dinámicos y creativos que estén constantemente actualizados, sobre todo posean habilidades, actitudes, valores yposean un amplio conocimiento de tecnologías de información y comunicación.
El presente trabajo trata de dar un enfoque diferente, haciendo uso las nuevas tecnologías e integrándolas en el proceso enseñanza aprendizaje, desde el punto de vista de la teoría del construccionismo, haciendo que los jóvenes participen de la construcción de sus conocimientos, veremos como el uso de los blog nosayudaría mucho para poder compartir información, debatir y obtener nuevos conocimientos, ya que es un medio de muy fácil uso y que no requiere de mucho conocimiento, a la vez nos apoyaremos con los videos tutoriales una gran herramienta usada en la actualidad como medio de adquirir nuevos conocimientos, reforzar ya lo aprendido y de fácil acceso desde cualquier lugar donde nos encontremos, haciendo másfácil el hecho de aprender y no solo reducirlo a un aula, usaremos estas 2 grandes herramientas para ver como ayudan, motivan a los jóvenes en el proceso de aprender y compartir sus conocimientos, esta vez lo usaremos específicamente para trabajar Diseño Grafico, CorelDRAW.

LOS BLOG EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamenteactualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque elnombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posibleestablecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial o corporativo,tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.
Hoy en día el blogging es uno de los servicios más populares en el Internet, llegando hasta el punto que cantantes o actores famosos tienen blogs, así también como empresas Internacionales inclusive y ahora queremos darle un uso más frecuente en la Educación Mediante ya que por medio de los formularios se permite,...
tracking img