Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION NORMAL DE COLIMA
PROFR: GREGORIO TORRES QUINTERO

LICENCIATURA EN EDUCACION SECUNDARIA
ESPECIALIDAD INGLES

DESARROLLO DEL ADOLESCENTE I

ENSAYO
• EL ADOLESCENTE EN LA EDUCACION
• DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES

ALEJANDRO ALVAREZ AMEZCUA

MELISSA ANGELICA MORENO BELTRAN
N/L: 18Cuauhtémoc, Colima. 27 de octubre del 2010

PRESENTACION

El objetivo de este ensayo es dar a conocer los cambios por los que pasan los adolescentes como lo son físicos, psicológicos, biológicos, cognitivos, etc. También mencionar por las diferentes etapas en las que pasan cada uno de ellos, como les afectan o les benefician.

Esto esta dirigido a todos aquellos que les interese saber massobre el adolescente, y que tengan una idea del porque los cambios que tienen, así como también los mismos adolescentes que sepan el porque de todos sus cambios que constantemente pasan por ellos.

En este ensayo también presentaremos el desarrollo en la educación, como influyen sus cambios dentro de la educación y porque, así como también su desarrollo.

El siguiente ensayo esta realizado apetición del maestro ALEJANDRO ALVAREZ AMEZCUA, con el fin de que tenga en cuenta lo que hemos aprendido durante el periodo de clases en la materia DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES I.

En base a las lecturas leídas durante las clases daré a conocer todos aquellos cambios por los que pasan los adolescentes y como repercuten en ellos.

Para la elaboración de este ensayo fue necesario basarnos en laslecturas de diferentes autores, que nos hablaron sobre los cambios de los adolescentes y en los apuntes durantes las clases.

INTRODUCCION

Notablemente vemos los cambios en los adolescentes sin saber porque, como o cuando ocurren estos, muchos de los adolescentes se sienten incomprendidos de los adultos, quienes son los que los juzgan por los actos, actitudes, modas, culturas, formas decomunicarse con los amigos, con los cuales se identifican por el motivo de que pasan por la misma etapa que ellos.

En este ensayo daremos a conoce los cambios ocurridos durante esta etapa por la cual pasan los adolescentes tratando de comprenderlos, y saber porque toman estas actitudes hacia los demás así como también irresponsabilidades en sus casas y escuelas.
También hablaremos de las“características sexuales primarias y secundarias” las cuales hablan de los cambios físicos y biológicos que ocurren el los adolescentes como:

Crecimiento de pene en hombres, testículos cambio de peso estatura, poluciones nocturnas, crecimiento de vello, y también se desarrolla la glándula sudorípara, etc.

Y en las mujeres crecimiento de pechos, ensanchamiento de caderas primera menstruación, asícomo también cambios corporales como, crecimiento de vagina y útero así como también comienzan a madurar los óvulos en los ovarios por lo cual ocurren las menstruaciones.

También se mencionan las diferentes culturas que influyen en los adolescentes, como son la romana y la norteamericana las cuales tiene una gran diferencia y diferentes responsabilidades que asumían los adolescentes a una muytemprana edad.

EL ADOLESCENTE EN LA EDUCACION
Los adolescentes al pasar por esta etapa donde sufren cambios de todo tiempo sin saber verdaderamente cual es su identidad, experimentan cambios de actitudes perdiendo valores que les han enseñado dentro de su hogar, exponiéndolos dentro de la escuela dejándose influenciar por las amistades, las cuales muchas de las veces perjudican mucho,llevándolos a las drogas o cualquier tipo de vicios, dejando a un lado la educación.

En esta etapa los adolescentes dejan a un lado la educación por estar con amigos o en otra cosa que no este relacionado con esto. También es la edad en la que ellos comienzan a despertar interés por otras personas y prestan más atención a ellas que a los estudios.

Las principales actividades que hacen los...
tracking img