Resumen ley de fraccionamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE FRACCIONAMIENTOS
PROGRAMACIÓN Y ADMÓN. DE OBRAS OPA

LEY DE FRACCIONAMIENTOS PARA EL EDO. DE QUERÉTARO

Esta Ley se encuentra expuesta dentro del Código Urbano correspondiente al Estadode Querétaro publicada el día 4 de agosto de 1992 en el periódico oficial del estado de Querétaro “la sombra de Arteaga”.

•Esta ubicada dentro del Titulo III del presente código. •Consta de nuevesecciones •Dicho titulo contiene 10 capítulos
TITULO TERCERO DE LOS FRACCIONAMIENTOS, LOTIFICACIONES, Y CONJUNTOS HABITACIONALES, COMERCIALES E INDUSTRIALES

Tiene como fin controlar y eficientarla utilización del suelo así como elevar el nivel de vida de los residentes, para el caso de nuevos fraccionamientos habitacionales. Así como definir las características de los distintos tipos defraccionamientos, conjuntos habitacionales, comerciales, industriales y otros tipos de desarrollos además de establecer los requisitos para la autorización de los diferentes tipos de fraccionamientos ydesarrollos.

Se encuentre vigente desde el 4 de Agosto de 1992 hasta la fecha

CAPITULO 89.- Las disposiciones de este Título, tienen por objeto establecer las normas para la regularización,control, vigilancia y autorización de fraccionamientos, conjuntos habitacionales y comerciales y cualquier otro tipo de desarrollo, así como para definir las características de los distintos tipos defraccionamientos y desarrollos, y las especificaciones generales para las obras de urbanización.

CAPITULO 92.- En la elaboración de los proyectos de desarrollo urbano, se observarán las reglassiguientes:

I.- Se propondrá que los nuevos desarrollos urbanos y las construcciones en general, se integren a la unidad formal y especial valor arquitectónico, urbanístico y paisajístico tradicional delbarrio o centro de población, particularmente en el caso de los que se localicen próximos a monumentos arqueológicos, históricos, artísticos y culturales.

II.- Se conservarán y protegerán los...
tracking img