Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamer es un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace referencia a una persona falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez considerada un incompetente en una materia, actividadespecífica o dentro de una comunidad, a pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la materia, actividad o adaptarse a la comunidad que le considera un lamer. Se trata de una persona quepresume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender.
Descripción
Este término proviene del argot "skater", en el que se denominaba lame (cojo) aaquellas personas cuyas habilidades sobre la tabla eran peligrosas para ellos y para los demás. Esto no implica que estuvieran realmente cojos, sino que tenían pocas aptitudes.
Así, este términoempezó posteriormente a utilizarse más comúnmente para denominar a aquellas personas que eran consideradas sin habilidades técnicas o intelectuales, siendo definidos como un "paralítico" en la materia.Luego, con la llegada de los boletines electrónicos se empezó a extender el uso de esta expresión para denominar a los incompetentes en el uso, manejo y reglas de chats, foros y grupos de noticias; yposteriormente también usado para indicar a la persona que tiene un mal manejo de los programas y opciones del ordenador, y los que presentan pocas habilidades para jugar a los videojuegos.
De estemodo, lamer acabó siendo el nombre estándar para aquellos considerados incompetentes frente a otras personas que sí presentarían realmente más habilidades o conocimientos sobre un tema en específico,referente a una materia, actividad, o sobre un grupo o comunidad; y/o para indicar a aquellas personas que dicen tener más habilidades o conocimientos que los que tendrían realmente.
Usos del términolamer
Típicamente el término lamer se aplica a:
• A los usuarios de programas informáticos, que es :
o Una persona que alardea de pirata informático, cracker o hacker y solo intenta utilizar...
tracking img