Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Control de Calidad
Iniciación de Ishikawa en el control de calidad.
En 1939 recibió el grado de química aplicada de la Universidad de Tokio ,posteriormente se relacionó con una empresa dedicada a la licuefacción del carbón, que era una de las prioridades nacionales del Japón, adquirió conocimiento en el área de diseño, construcción, operaciones e investigación.
Entre 1939-1941estuvo comisionado como oficial técnico naval con responsabilidades en el área de la pólvora.
En 1947 regresó a la Universidad de Tokio, pero con un agravante que cada vez que realizaba experimento en su laboratorio tenía el problema de la dispersión de los datos. Esa razón lo condujó al estudio de los método estadísticos en 1948.
En 1949 se entero de que la Unión de Científicos e IngenierosJaponeses (USIJ) tenía material sobre métodos estadísticos y fue a verlo. Las condiciones que le colocó el Sr.Kenichi Koyanagi (director administrativo) era que para poder tener acceso a sus materiales, tenía que unirse a su grupo de investigación.
De esta manera se vio obligado a vincularse a las actividades de control de calidad. Cuando empezó a estudiar se sintió fascinado con los métodos estadísticosy con la idea de que podía ayudar a la recuperación de su nación.
Su deseo es que la economía japonesa quede firmemente establecida mediante el CC y el CTC, mediante la capacidad japonesa para exportar productos buenos y de bajos costos a todo el mundo. Entonces la economía japonesa se colocará sobre una base más firme.
La tecnología industrial quedará bien establecida y el Japón estará encapacidad de exportar tecnología de manera continua. En cuanto a las empresas, espero que puedan compartir sus utilidades con los consumidores, empleados, accionistas y la sociedad en general. Espero que estas empresas se conviertan en instrumentos para mejorar la calidad de vida no solamente de los japoneses sino de todos los pueblos, y que contribuyan de esta manera a traer paz al mundo.
Laconferencia anual de control de calidad y el Mes de la Calidad.
El control total de la calidad al estilo japonés es una revolución conceptual en la gerencia. El primer premio Deming se otorgó en septiembre de 1951 en la ciudad de Osaka. En esa ocasión se celebró una conferencia sobre control de calidad y esta reunión vino a ser la primera conferencia anual de control de calidad reconocida en el Japón.En 1952 siendo director de la Sociedad Química del Japón creó un comité ejecutivo para conferencias anuales de control de calidad, simultáneamente con la entrega de los premios Deming cada noviembre de cada año.
En esta conferencia se crearon para escuchar los informes de las industrias, pero evolucionaron hasta convertirse en la actual Conferencia Anual de Control de Calidad para Gerentes yEstado Mayor.
En 1962 se inauguró la Conferencia Anual de CC para Supervisores y la conferencia Anual de CC para Altos Gerentes. El Japón tiene el honor de contar con el mayor número de informes sobre ejemplo de aplicación del CC.
El mes de noviembre es bautizado como “el mes de la calidad”, donde se realizan muchas actividades sugerida por el comité del mes de la calidad. El comité se encarga deescoger el tema y el lema para el mes, pública folletos y organiza conferencias en diversos lugares. El aspecto práctico corresponde a la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses y la Asociación Japonesa de Normas.
El símbolo del control de calidad es una C y la bandera es de color rojo igual a la nacional del Japón.
La idea del Mes de la Calidad tuvo su inspiración en la “semana de laseguridad”que se ha celebrado por mucho tiempo en el Japón. Este movimiento se basa en la iniciativa privada, y el Japón probablemente es el único país que ha mantenido un esfuerzo tan constante. En 1978 la República Popular de China designó el mes de septiembre como su mes de la calidad.
Primeras publicaciones sobre calidad
En 1949 un grupo de personas iniciamos algunas actividades sobre control de...
tracking img