Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:Piercings: cuando la moda trae consecuencias.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día los jóvenes tienden a experimentar cosas nuevas un ejemplo son “los piercings” que hasta ahora se hanconvertido en una parte fundamental de su cuerpo ya que lo ven como una moda, o como una forma de llamar la atención o simplemente por curiosidad.
Una perforación o piercing es una abertura en elcuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tantos valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda,erotismo, inconformismo y identificación de una subcultura.
Justificación
La razón del tema de las perforaciones (“piercings”), fue elegido por el gran interés que genera entre jóvenes y adultos hoy endía.
El tema puede ser abordado desde distintos enfoques como lo son el de la moda, el enfoque social, psicológico, cultural, etc. Sin embargo, es importante contar con un panorama objetivo que ayude aformar una opinión general evitando el tabú y los prejuicios que se tienes sobre esta práctica.
Además se ha observado que los jóvenes a temprana edad usan un piercing como por ejemplo en lalengua, en la nariz, en el labio, etc. Con estas actitudes que toman se hacen un daño muy riesgoso en su interior.
Para ello, el trabajo se apoya en diferentes fuentes de información que aportan elementosque nos lleven a alcanzar dicho fin.

Historia
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito oseñal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.Los esquimales son los que originariamente emplearon los perforados de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y...
tracking img