Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Sinaloa
Escuela preparatoria Navolato UAS
Pensamiento y cultura

Elaboración de un ensayo de la unidad;
Progreso y la crisis de la cultura y el pensamiento contemporáneo

Tema elegido;

La tecnología y su impacto en el calentamiento global

23/Nov./09

Nos proponemos en las paginassiguientes investigar sobre el tema mencionado anteriormente y mencionar a grandes rasgos lo importante que es tener conocimientos sobre el calentamiento global porque se crea o no estamos a un pequeño pasó de quedar en la historia tal como les sucedió a los dinosaurios es decir dejar de existir es por eso que el tema anterior es de importancia personal mas que presentar un buen trabajo queremossaber como podemos tratar de salvar nuestro pequeño planeta.

Introducción:

Comenzaremos nuestra introducción mencionando nuestras dos hipótesis relevantes ante el tema ya mencionado

-Los jóvenes hoy en día no son concientes del problema con el calentamiento global y la pronta desaparición del planeta tierra.

-Las autoridades correspondientes no hacen nada para informar ala sociedadsobre el tema ya mencionado.

Es de suma importancia aclarar que el tema del calentamiento global es de interés personal para cada uno de los integrantes de este equipo ya que queremos informarnos e informales lo necesario que es saber como detener o como contribuir con nuestro globo terráqueo nuestras propias deficiencias como humanos.

Es necesario mencionar que es el calentamiento global

Elcalentamiento global refiere a un aumento gradual de la temperatura en la atmósfera terrestre y en los océanos registrada en las últimas décadas. Si bien no lo indica el término, suele ser asociado este aumento de la temperatura a las actividades realizadas por el hombre. La producción excesiva de dióxido de Carbono aumenta la existencia de los gases con efecto invernadero que son aquellos quecaptan los fotones infrarrojos que proviene de la tierra al ser calentada por el sol pero no generan ninguna reacción química, rotan aumentando la temperatura del aire.
Las proyecciones en el tiempo acerca del calentamiento global, si se toma como base las medidas e incrementos actuales son terribles, peligran lo glaciares y los polos, todo ese hielo derretido generaría inundaciones mortales y undesequilibrio ecológico imposible de controlar. La tala descontrolada de árboles empeora de manera alarmante la situación. Grandes extensiones de selvas y bosques son desforestadas para el uso de la madera o para liberar la tierra y plantar semillas nocivas como la soja que agotan la tierra en dos cosechas dejándola seca y pedregosa o para usarlas para el pastoreo continúo.
Esto implica la perdidade la biodiversidad del planeta. Es verdad que las grandes empresas y fábricas son muy responsables de esta situación. Más real aun es que si no se refuerzan las políticas ecológicas y las leyes que controlen las causas del calentamiento global, los esfuerzos aislados se perderán. Pero la responsabilidad se extiende de manera individual a cada persona que habita el planeta, por habitarlo y porqueaun estamos a tiempo de revertir la situación entre todos. Este plazo de posibilidad conjunta se cerrara en diez años.
CAMBRUS FELIPE. 10 AGOSTO 2007.http://www.editum.org/El-Calentamiento-Global.

Este hecho no se ha formado de años atrás sino de décadas, si bien lo podemos recordar cuando se prometía un futuro al paraíso terrenal se encontraba a la vuelta de la esquina, pero en vez de estodecidimos abrirle paso al paradigma que el hombre tenia sobre el dominio de la naturaleza, es decir los científicos se esforzaban por el desarrollo de la tecnología sin importar las consecuencias que esto traía.

Desde 1945 la humanidad se encuentra frente aun hecho inédito en la historia de la tierra, por primera vez una especie esta en disposición de alterar radicalmente mediante sus acciones...
tracking img