Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Antes de empezar, me permito citar la siguiente frase: El camino de la vida, es para los valientes y solo ellos lo arrebatan.
En primera instancia, el libro nos habla de cómo podemosdesenvolvernos con nosotros mismos y con los demás, es un libro de autoayuda que nos permitirá cambiar acciones y percepciones, produciendo una transformación a nuestras vidas.
El libro esencialmente nosmuestra como debe ser una persona, cuales son las acciones que debemos mostrar hacia la demás gente, creo fuertemente en que podemos ser mejores lideres, no mostrando egoísmo, si no que al contrarioenseñar de una manera distinta, a la gente que tenemos a nuestro cargo motivarlo para que su desempeño sea mejor, cada persona es distinta una de otro, unos tienen problemas emocionales, otros tal vesfísicos, en fin pero debemos ver y captar mas alla de nuestro ojos, saber entender que es lo que pasa en su mundo.
En lo personal haciendo un pequeño ejemplo, Miguel es una persona con muchas cargasemocionales tratando de comprender el por que de las cosas y nunca disfrutando de su ser, preocupándose por los demás antes que de el mismo. El siempre se enfrasca en querer cambiar a la gente, perose sabe que la gente no quiere cambiar, que le gusta ser feliz tal cual es.
El libro me enseño que debo de ser una persona mas arriesgada, tomando las decisiones mas correctas, aun así se debeanalizar bien e terreno que se va a pisar, ya analizándolo se genera el razonamiento y después a la acción tomando en cuanta que en ocasiones se gana o se pierde, pero creo que se pierde mas si no se actúarápido y con cautela, ya que pueden llegar otros y robar lo que nos corresponde.
El libro también me enseño como se debe establecer contacto con a gente que estamos conociendo, ayudándonos a fortalecerlas relaciones con uno mismo y con las demás personas, ayudándonos a fortalecer nuestra autoestima. En general el libro me agrado y me ha ayudado en grande manera, creo que no hay mejores cosas...
tracking img