Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acreditamiento en Estados Unidos definiría vida del IETU
Finanzas - Martes 16 de febrero - Enrique Ramírez Figueroa

Si el impuesto no es avalado muchas inversiones saldrían del país. "Ya estiempo que el Poder Legislativo tome con seriedad y responsabilidad el análisis de una reforma fiscal integral y aprobarla de una buena vez" (Enrique Ramírez Figueroa)
El Financiero México, 16 defebrero.- La vida del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) depende de lograr que sea acreditable en Estados Unidos, porque si esto no ocurre muchas inversiones saldrían del país, sostuvo el InstitutoMexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, Enrique Ramírez Figueroa, opinó que si el IETU no es acreditable en Estados Unidos,principal fuente de inversión extranjera directa hacia el país, se "sobregravarían" las inversiones de empresas trasnacionales en México.

"Esto nos colocaría en una situación de poca o nulacompetitividad para seguir recibiendo inversiones, y con la facilidad que existe hoy en día de mover dichas inversiones, muy posiblemente llevará a la decisión de mover inversiones de México al extranjero",argumentó en rueda de prensa.

En su opinión, en caso de que Estados Unidos amenazara o llegara a resolver que el IETU no es acreditable, el gobierno mexicano tendría que reaccionar rápidamente paracrear un nuevo impuesto o derogar el IETU.

"La vida del IETU depende de lograr el acreditamiento, si no se logra el acreditamiento, el que va a morir es el IETU, no tengo la menor duda, porque nosería una condición que se pudiera resistir, ni este ni ningún otro país en el mundo, no podemos sustraernos de esto", afirmó.

Recordó que Estados Unidos ha manifestado que mientras estudia y resuelvesi el IETU es o no un impuesto que cumple con requisitos que marca ese país para hacerlo acreditable, de manera temporal acreditaría este gravamen.

No obstante, comentó, la reciente resolución...
tracking img