Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
desarrollen los valores que se que se consideran importantes y que se deben de fomentar, valores como: la Libertad, la Justicia, la Equidad, la Fraternidad, la Dignidad humana (que contempla eldesarrollo integral del individuo e incluye dentro de la misma el ejercicio pleno de las capacidades humanas, conocimiento y respeto por los derechos humanos, la salud, el deporte, la creación artística,entre otras).

Un profesional no debe de engañar u ocultar la verdad. Por lo que respecta a la vida orgánica, el profesional no debe sino procurar el fortalecimiento de la vida y la salud; tocantea la vida psíquica no debe inducir con sus actividades aquellas acciones que afecten en la conciencia, la afectividad y la voluntad humanas, no debe realizar ningún mal o daño, sino estimular lamaduración de la personalidad; en cuanto a la vida moral, no debe de engañar, ocultar la verdad, manipular las decisiones libres del hombre, y si alentar el respeto a la dignidad y la autonomía de lapersona moral.

La filosofía tiene tres valores: la verdad, la bondad y la belleza. De la verdad se encarga la epistemología, de la bondad la Ética y de la belleza la Estética.

Todo valor se refierea una excelencia o a una perfección, como ejemplo podemos decir que se considera como valor el ser honesto, decir la verdad, y eso es más valioso que mentir. La mentira será un contravalor.

Losvalores se aprecian desde la visión subjetivista, la cual considera que los valores no son reales, que no valen en sí mismos más que en las personas que les otorgan valor dependiendo del agrado odesagrado que les producen. Desde la perspectiva objetivista se dice que los valores valen independientemente de las cosas y de las estimaciones de las personas. De esta manera aunque seamos mentirosos, laverdad seguirá teniendo un valor.

Los valores se refieren a las necesidades humanas y en este sentido podemos referirnos a la tabla de jerarquía de necesidades que planteaba el psicólogo...
tracking img