Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo

Muchos nos preguntamos ¿que es el amor?, Desde los filósofos más antiguos hasta los más contemporáneos siempre terminan escribiendo sobre este sentimiento que nos encanta sentir pero al mismo tiempo nos asusta cuando llega.
Sabemos que el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y quela esencia del amor no es dar ni recibir, sino creer. El amor es una planta, debe ser cuidado todos los días y para eso no puedo dejar de mencionar que las mujeres estamos llamadas por nuestra naturaleza retentiva a cuidar nuestros mundos emocionales dentro de la pareja, estamos más llamadas a colocar el encanto y la magia dentro de la relación, y lo masculino esta llamado a avanzar en larelación, a ayudarnos a las mujeres a no quedarnos pegadas con la vida y a enseñarnos a disfrutar lo que tenemos y no lo que nos falta.
En la actualidad el proceso del noviazgo se empieza como lo que hoy conocemos como ligue que es una serie de permisos que una pareja se pide y se da.
Cuando un hombre quiere llamar la atención de una chica empieza a hablar un poco más alto de lo normal para que ellanote su presencia. En la escuela es típico que, cuando le gusta alguien la empieza a molestar, le jala el pelo con pequeños tirones por detrás y luego se hace el tonto como para que ella no se de cuenta que el fue, pero por supuesto, le interesa que lo sepa porque ese jaloncito significa demasiado. Los trabajos de equipo son su mejor oportunidad; después que la maestra diga la frase mágica de: “hagansus equipos”, el chico voltea para todos lados rogándole a Dios que nadie escoja a la chica que le gusta. Se hace tonto y actúa desinteresado, como si no le quedara de otra y pregunta: pues, ¿tu y yo, no? En fin, hará todo lo posible por molestar a la chica y que crea que realmente lo hace por patán: en realidad se muere por la chica sólo que no tiene el valor de decírselo.
En la mujer es típicoque cuando empieza a ligar, mira tímidamente y esconde la cara con sonrisitas y cuando se cruzan miradas el momento es definitivo.
Cuando nos encontramos ya en una edad adulta el ligue es más formal. El solo se acerca para hacerle platica a ella y punto, pero si están un poco mas chicos es muy cómico, porque el puede pasar toda una fiesta planeando en que momento se le va a acercar a ella,mientras que ella pasara toda una tarde pensando que se pondrá para la fiesta y agradarle a el.
Cuando ligamos nuestro cuerpo empieza atener una serie de reacciones muy cómicas que dependen básicamente de nuestro de nuestro inconsciente (son automáticas), también de repente tenemos reacciones torpes pero dependen más de los nervios que tenemos al ver al ser amado.
Todos los sistemas se ponen alertay secretamos adrenalina que hace que en nuestro cuerpo pasen cosas de las que ni siquiera nos damos cuenta; la cara tiene muchos cambios, la mirada tiene un brillo especial y las pupilas se dilatan, la piel se colorea o se pone pálida y el labio inferior se hace más pronunciado.
La postura también cambia, cuando los hombres están solos con sus amigos generalmente están como encorvados, pero sienfrente de ellos pasa la chica que le gusta, se enderezan y meten el estomago.
Nos acomodamos la ropa tantas veces sea posible. Los hombres se empiezan a jalar la camisa, a acomodar el reloj o lo que traigan colgando en el cuello. Y las mujeres empiezan a acomodarse la blusa miles de veces.
El olor del cuerpo también cambia porque empezamos a secretar más feromonas, lo cual ocurre cuando queremosatraer pareja. Esto se da tanto en los seres humanos como en los animales.
Aunque en la actualidad ya casi no se usa la declaración, la verdad aun sigue siendo algo significativo y le aclara a la chica donde esta parada. En comparación de otras épocas la nuestra ha perdido un poco de romanticismo, antes para declararse a una chica se le acortejaba, las rosas no faltaban, los poemas de amor,...
tracking img