El diario de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda cuenta la particular situación de ocho personas que se escondieron en el anexo oculto, de unas grandes oficinas paraescapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos, en ese lugar ubicado en la ciudad de Amsterdam, donde permanecieron mucho tiempo cuando fueron finalmente encontrados. Los agentesde la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración.
En su diario personal, que comenzó a escribir apenas un tiempo antes de la invasiónnazi
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio y su relación con amigos y amigas, comentarios típicos de una niña de 13 años. Luego, enel periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros.
Al principio le cuesta mucho la convivencia, lo pasa muy mal, yaque todos la toman como una ¨niña estúpida y parlanchina¨, ya que era la menor del lugar. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentíamás cómoda con el que con su madre , en aquel escondite no encuentra nada que hacer, pero algunos otros días, según relata, se los pasaba llorando en su habitación ya que el encierro hacedecaer su estado anímico.
Después de un año en la Casa de atrás, Ana se hizo ciertamente amiga de Peter el hijo de la familia Van Pels. Detalla en su diario un cierto enamoramiento entre losdos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork yAuschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones de higiene en que se encontraban,
tracking img