Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MUERTE EN VENECIA” DE THOMAS MANN

El ensayo de Heinz Kohut alrededor de Thomas Mann y sus composiciones escritas como es en nuestro caso particular La Muerte En Venecia, nos permitiera mirarciertos rasgos característicos de la vida del autor y la relación con su obra. Donde nos servirá distinguir un panorama mucho más amplio sobre lo que se encuentra contenido entre líneas.

Elanálisis de esta obra será pensada como la prueba del autor por advertir sus amenazadores problemas personales, sean señalado aspectos del relato que parecen contener las más significativas medidasinconscientes o preconscientes y también sean corroborado muchos datos biográficos de Thomas Mann que puedan establecer un vínculo entre el artista y su obra.

Si desde allí logramos dar un avistamiento ala obra de Mann como por ejemplo con el mismo nombre de Aschenbach que significa en el alemán original (arroyo de cenizas) evoca claramente una asociación con el río de la muerte, de la mitologíaclásica, este mismo personaje en una de las escenas se describe la ceremonia que celebra con velas encendidas ante su manuscrito, es de este modo que nos manifiesta una impresión fúnebre, al mismo tiempo,que se siente obligado a mortificar su carne mediante una negación de sí mismo y una poderosa necesidad de alejarse de todos. Continuando con otros personajes que van apareciendo en la obra como loscuatro hombres con quienes se encuentra Aschenbach son los heraldos negros de su muerte y se podría dar a una interpretación alrededor de estos cuatro individuos como manifestaciones de fuerzaendopsíquicas, que (se presentan como «ilusiones» que surgen de la «oscura percepción interna que tiene el sujeto de su propio aparato psíquico». Estas ilusiones, son proyectadas en el afuera), es decir elproyectado reconocimiento del ego de los antiguos temores y culpas que se han abierto paso, mágicamente percibidos en la amenazadora figura del padre que vuelve de la tumba.

Tres de los cuatro...
tracking img