Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

FACTORES FÍSICOS
Generalmente, la población se asienta en lassiguientes zonas:
* Lugares donde abunda el agua, que es necesaria para la actividad agraria y para el abastecimiento de la población y su desarrollo. Por ello, las zonas costeras y las áreas alrededorde los grandes ríos están muy pobladas.
* Zonas con climas templados, que generalmente tienen temperaturas suaves durante todo el año y lluvias abundantes y regulares.
* Valles y llanuras consuelos fértiles que permiten el desarrollo de la agricultura.
* Áreas con recursos energéticos: minerales, petróleo, etc.
Por el contrario, la población suele evitar territorios con temperaturasexcesivamente altas o bajas; zonas áridas o sin depósitos de agua; y áreas con una humedad elevada y constante. No obstante, el ser humano puede vencer estos negativos factores físicos a través de latecnología. Esto explica que algunos puntos localizados en desiertos, selvas o casquetes polares hayan estado poblados desde la Antigüedad.FACTORES HUMANOS
Hay factores históricos, económicos y políticos que explican también la distribución de la población:
* Históricos: Normalmente, las zonas pobladas desdetiempos antiguos, como Europa y el sudeste de Asia, siguen manteniendo elevadas densidades demográficas.
* Económicos Las zonas en las que se concentran las actividades económicas atraen población.* Políticos: Los gobiernos pueden obligar a la población a trasladarse a una región o decidir impulsar la economía de una zona deshabitada para que la población se instale en ella.DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN

En la actualidad, la mayor densidad de población se concentra en la Comunidad...
tracking img