Estructura del qfd

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Estructura del QFD
La analogía más usada para explicar cómo está estructurado el QFD, es una casa La pared de la casa en el costado izquierdo, componente 1, es el input del cliente. Esta es la etapaen el proceso en la que de determinan los requerimientos del cliente relacionados con el producto/ servicio.
Para satisfacer los requisitos de los clientes, el productor trabaja a ciertasespecificaciones de desempeño, y le pide a sus proveedores que hagan lo mismo. Este es el techo interior de la casa o componente 2. Una de las preguntas que contestará el proceso de QFD será la siguiente: ¿Sonsuficientes nuestros actuales requerimientos de manufactura para satisfacer o exceder los requerimientos de los clientes?
La pared derecha de la casa, componente 3, es la matriz de planeación. Estees el componente más ampliamente asociado con QFD. La matriz de planeación es el componente que se usa para traducir los requerimientos del cliente en planes para satisfacer o sobrepasar esosrequerimientos. Incluye marcar los requisitos del cliente en una matriz, y los procesos de manufactura en otra, jerarquizando los requisitos del cliente, y tomando decisiones relacionadas a las mejorasnecesarias en los procesos de manufactura.
El centro de la casa, componente 4, es donde se convierten los requisitos del cliente en términos o expresiones de manufactura. Si un cliente quiere que la vidaoperativa (útil) de su producto sea doce meses en lugar de seis, ¿qué significa esto en términos de los materiales empleados? ¿El diseño? ¿Los procesos de manufactura? Estos tipos de preguntas secontestan en este componente.
El fondo o base de la casa, componente 5, es donde se jerarquizan los requisitos del proceso que son críticos. ¿Cuál requisito de manufactura es más importante en términos desatisfacer o sobre pasar los requisitos del cliente? ¿Cuál es el siguiente, y así sucesivamente? Cada requerimiento jerarquizado del proceso recibe una puntuación que representa su nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Qfd?
  • QFD
  • QFD
  • Qfd aplicado
  • QFD Y AMFE
  • Qfd Aplicado
  • analizis qfd
  • Aplicacion De Qfd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS