Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Gerencia de obras: Principios administrativos - 224502

Liderazgo

Desde mi punto de vista todos los valores que allí nos indican los debe tener un líder ya que esto motiva a las demáspersonas a realizar las distintas cosas que se deban de hacer o a sobrepasar cualquier obstáculo que se presente.
No se trata de hacer un retrato robot, con perfiles exactos y colores definidos. Haylíderes de estilos muy diferentes, pero lo que sí existen son unos valores que, en cierta medida, tienen que ser asumidos y practicados.

Se trata de vislumbrar el potencial operativo y estratégico delos valores personales del líder que causan efectos en la estrategia, la estructura, los procesos, las políticas de personal y la productividad de la organización. Ellos son los faros de luz de suconciencia (su voz interior), que se cristalizan en sus actitudes y comportamientos transcendentes porque sabe que esta sirviendo a fines superiores.... Reconoce su verdadera esencia, el yo superior ycon ello encuentra el camino de convertirse en el coceador de todo su mundo, de aprender a controlar las circunstancias de su vida y a participar con seguridad en el acto de la creación.

Los valoresde un líder están enraizados en su propio ser y los irradia en su forma de actuar, de hablar y de acoger a toda persona en los distintos niveles de una organización, influyendo en los fines que éstapersigue. El líder logra que sus valores se introduzcan en las mentes y corazones de la gente (valores compartidos), causando efectos en la estrategia, la estructura, los procesos, las políticas depersonal y la productividad de la organización.

El líder, como promotor del capital intelectual y emocional, y las organizaciones que se preocupan por la optimización de su capital intelectual, lohacen para satisfacer las necesidades de sus semejantes de esa manera, ser más competitivos, crecer y desarrollarse estratégica e integralmente.
Los valores son palabras, y por tanto, estructuras...
tracking img