Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de Empresa en bases tecnológicas.
Cindy Manotas Bolívar

Crear Empresa es la base para generar el progreso

Desde tiempos atrás, se ha generado en el hombre una incesante lucha porobtener mejoras en su nivel de vida, que lo ha llevado a idearse innovadoras organizaciones de tipo empresarial, con el objetivo de coordinar y poner en marcha producciones que arrojen bienes oservicios socialmente útiles.
En este afán de lograr proporcionar un aumento en la calidad de vida, se vienen presentando, principalmente en las últimas décadas, una continua competencia por parte de losgrupos empresariales de posicionarse de manera estratégica en los diversos mercados.
Como futuros profesionales, debemos poseer un sentido crítico sobre el mundo en que habitamos, ser consientessobre las necesidades que aun aquejan o sobre el como mejorar los procesos actuales llevados a cabo. A partir de dicha identificación, es necesario de igual forma, conocer el mercado al que sequiere incorporar, y determinar cual es la oportunidad de negocio que se tiene, conocer, también, el estado actual, sus proyecciones y las políticas económicas tanto nacionales como internaciones quellegarían a afectar tanto directa o indirectamente el éxito del proyecto a implementar.
Crear empresa, sin duda requiere de además de un conocimiento previo sobre lo que se desea poner en marcha,también, necesita de un espíritu emprendedor, de personas dispuestas a asumir riesgos, dinámicas, con iniciativa, lideres capaces de organizar eficientemente los recursos con que cuenta, buscandosiempre crecer y brindarle a la sociedad herramientas útiles.
Una mentalidad de progreso, de crear proyectos empresariales, es la necesaria en Colombia, y más específicamente en la Costa Atlántica, puesson muchos los problemas que acarrean la sociedad y que necesitan de una pronta solución. Un desarrollo auto sostenible, de empresas lideres, que proporcionen una buena fuente de empleo, que permita...
tracking img