Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por parte de los países desarrollados están buscando la forma de encontrar una solución para salir de la crisis que se encuentran hoy en día , durante el congreso de los países del primer mundo, llamado el cumbre de grupo los 20 como son Estados Unidos, China, Alemania, etc. Donde China que es uno de los países, con una economía mas estable, adopto por ayudar a los demás países y darles algunasideas para que los demás países puedan afrontar la crisis que están pasando.

Durante la cumbre del  Grupo de los 20 del 2008, George W. Bush, expuso una medida para combatir la crisis y dijo que seria bueno mantener y buscar la manera de seguir con el tratado del libre comercio que tienen con la unión europea y los demás países, en cambio este año en la cumbre que fue realizada en Francia, encambio Obama en esta cumbre no acepto la forma de seguir contra la lucha contra la crisis, debido a que dijo que no es una buena idea que es la lucha contra el proteccionismo, y no solamente Obama sino también otro presentantes de otros países aceptaron esta idea como recurso en contra de la crisis.}

ANALISIS: China coopera para resolver crisis financiera mundial |
LONDRES, 3 abr (Xinhua) --China ha adoptado una política de  cooperación internacional en los últimos meses debido a que la  crisis financiera internacional sigue suponiendo un grave peligro  para la economía mundial. 
     En uno de sus más recientes esfuerzos, China, junto con las  otras principales economías del mundo, prometió en la cumbre del  Grupo de los 20 restaurar la confianza mundial y perseguir una recuperación económica sostenible. 
     China también ha actuado como miembro responsable dentro de la  comunidad internacional implicándose en muchas iniciativas  bilaterales y multilaterales orientadas a reencauzar la economía  mundial.  
TRABAJANDO CON EL G20
     China también ha trabajado de manera constructiva dentro del  marco del G20 para calmar los actuales trastornos financieros. 
     La crisis,aunque fue originada por la crisis de las hipotecas  de alto riesgo en Estados Unidos, se ha extendido hasta las más  lejanas partes del mundo y ha afectado a muchas industrias además  del sector financiero. 
     Muchos opinan que la crisis, mundial por naturaleza, se debe  resolver desde una base multilateral. El G20, formado por las  economías desarrolladas y por los mercados emergentes, se considera la mejor plataforma para encontrar una respuesta  internacional a la crisis. 
     El presidente de China, Hu Jintao, dijo a Xinhua antes de la  cumbre del G20, que concluyó el jueves, que el G20 supone el 90  por ciento de la producción total del mundo, el 80 por ciento del  volumen de comercio internacional y las dos terceras partes de la  población mundial. 
     Además, el G20refleja la redistribución del poder económico  del mundo, ya que las principales economías emergentes trabajan al mismo nivel que las principales economías avanzadas para encontrar soluciones. 
     Hu se reunió con varios líderes de los países del G20, entre  ellos el presidente de EEUU, Barack Obama; el primer ministro del  Reino Unido, Gordon Brown; el presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, y elpresidente de Francia, Nicolas Sarkozy. 
     Estas reuniones ampliaron las bases comunes entre China y los  otros miembros del G20, y reforzaron la cooperación para impulsar  el crecimiento económico y reformar el sistema monetario  internacional.  
PROMOVER LA COOPERACION BILATERAL Y REGIONAL
     Desde la primera cumbre del G20 celebrada el pasado noviembre  en Washington, China ha propuestovarios planes a dos años de  estímulos de la economía por un valor de 585.000 millones de  dólares. 
     Mientras se esfuerza por mantener un estable crecimiento  económico nacional, China también ha querido ayudar a otros países a impulsar su crecimiento económico a través de la cooperación  pragmática bilateral y regional para promover el libre comercio y  la libre inversión. 
     Los...
tracking img