Residencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ministro moldeado por Dios

Bases Bíblicas: Marcos 1:16-20; Marcos 4:10-12; Marcos 4:30-32; Marcos 10:28-31.

Introducción:

En cierta ocasión escuché la ilustración sobre las perspectivasque tenían profesionales de distintas disciplinas cuando tenían enfrente una roca. Un arqueólogo pensaría: "Es interesante estudiar cuántos siglos tiene este pedazo de piedra". Un ambientalista sepreocuparía: "Si esta roca se desprendió de la montaña es seguro que hay un proceso erosivo en marcha que pone en peligro todo alrededor". Un ingeniero razonaría: "Este material es fabuloso para echarcimientos de un edificio". Finalmente un escultor diría: "Fabuloso, aquí hay una escultura extraordinaria". "¿Dónde?", le preguntaría alguien, a lo que él respondería: "Tú ves la roca, yo veo lasesculturas que podría tallar en ella".

Igual ocurre con nuestro amado Dios y Padre. Él trata con la vida del ministro cristiano. Él no nos ve como somos ahora sino como llegaremos a ser. Aquí, sin embargohay un aspecto que no podemos desconocer: para que Dios trate con la vida de alguien, es necesario que la persona disponga su corazón.

¿Qué logramos al permitir que el Señor trate con nuestraexistencia? En esencia potencializar las capacidades y avivar los dones que Dios nos ha dado, por la obra del Espíritu Santo, de manera que podamos cumplir eficazmente nuestra misión.

La pregunta conla que iniciamos esta reflexión es, ¿de qué manera respondes al trato de Dios? Y una segunda, igualmente importante: ¿Sabes con qué áreas de tu vida trata el Señor?

I.- DIOS TRATA CON NUESTROSPLANES, METAS Y SUEÑOS (Marcos 1:16-20)

1.- Quienes fueron llamados por el Señor Jesús tenían sus propios planes, metas y sueños (vv.16, 19).

a.- Cada quien tenía planeado qué hacer con suvida en los próximos años.

b.- Cada quien estaba acostumbrado a su medio social, económico y religioso.

c.- Cada quien experimentaba una relativa comodidad y no querían renunciar...
tracking img