Ensayo

Páginas: 33 (8185 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ALDGADU

OR DE MEX DF A 9 DE NOV DE 2003 E V

VM
V Y Q H TODOS

Hace cinco mil años aproximadamente, al lado del Río Nilo, en el continente Africano, una raza de hombres blancos que provinieron de algún punto, desconocido actualmente, funcionaban rituales basados en el sol, lo más sagrado de la antigüedad, el Dios Ra.

Un hombre de aquella época, se encontraba temeroso como muchosciudadanos de ese mundo, éste hombre miraba al occidente, podía ser el fin del mundo, podía no salir el sol con su luz, podían las tinieblas apoderarse de todo el mundo conocido, podía acabarse el orden universal y morir la raza humana, la armonía universal dependía de la vida de un mortal como cualquier otro, de un hombre.

De un hombre común y corriente, que cuando era coronado con el alto cargo deFaraón, su vida cambiaba, porque en ese momento, el hombre insignificante, el mortal, con un ritual secreto, desconocido para el pueblo, que esperaba impaciente afuera de los recintos sagrados, esperando lo que parecía imposible, que ese hombre se convirtiera en faraón y entonces se volvería inmortal, pasaría a ser Dios en la Tierra, tomaría un nombre que era sagrado a partir de ese momento, yese hombre representaba al Dios Ra, ese hombre era a partir del momento de la “coronación”, Dios y era poderoso, era intocable, podía matar solo con tocar a alguien con su energía.

Y los mortales pedían fuera de los recintos sagrados que aquel ritual se efectuara rápido, pues la muerte de su faraón anterior los había dejado desprotegidos, no sólo ante los demás pueblos que podían en ese momentoinvadir su país y destruir su civilización, la más avanzada en el mundo, su ejército era vulnerable, pero había un problema magro.

El sol podía no salir de occidente y entonces no sólo era su civilización, sino era la humanidad toda, era el universo quien no aguantaría el colapso, pues faltaba su guía.

Esta idea de orden perfecto, del hombre que es Dios en la Tierra, parece mantenerseactualmente en muchos lugares, probablemente la conciencia colectiva de los egipcios continúe en nosotros.

Cuatro mil quinientos años después, en un continente que no existía en los mapas europeos, un lugar poblado de indios, dicho así por Cristóbal Colón, quien pensó haber llegado a la India, y que Américo Vespucio desmintió diciendo que en realidad era un continente nuevo, era América.

En esastierras inhóspitas al conocimiento europeo desembarcó Hernando Cortés con trescientos hombres, buscando tesoros en aquel lugar, buscando un sueño que más tarde se llamó “el Dorado”, Hernando Cortés desembarcó en Veracruz, ya había visitado antes a las tierras Mayas del lugar que denominaron Yucatán, pues al preguntar a los nativos sobre el nombre del lugar, estos respondieron “Yucatán”, que en sulengua nativa significa, - no entiendo -.

En el único “Dorado” que se encontró, fue ese, una civilización con orden espiritual, ecológico, en un mundo mágico en el que los Dioses gobernaban todo, se esperaba la llegada del Dios Quetzalcóatl, un Dios hombre, barbado, blanco, con cabellos dorados, como los rayos del sol, Ra.

Era el año uno caña y ese año estaba destinado para su llegada, paralos aztecas la vida no se hacía día a día, para los aztecas la vida ya antes había sido contada, las vidas de las personas ya estaban determinadas y únicamente se cumplían las profecías.

Había malos agüeros que se habían presentado previamente, como la aparición de la llorona, una mujer que lloraba por sus hijos cerca de los lugares donde había agua.

Mientras los brujos del Tlatoaniintentaron que el Dios Hombre no se acercara a la ciudad, a México, a Tenoctitlán, vieron un borracho que se reía de ellos, y en ese hombre reconocieron a Tezcatlipoca.

No había duda de que aquel rubio barbado era Quetzalcoatl y había que entregarle el poder que ellos solamente guardaban.

Otra imagen del Dios hombre se dio en el pueblo judío, hace dos mil años, un hombre que les dijo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS