Riesgo biologico y zoonosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIESGO BIOLOGICO Y ZOONOSIS

Es el riesgo que se presenta en determinados ambientes laborales en los que la persona se ve expuesta a agentes biológicos que al entrar en contacto con el organismohumano pueden desencadenar enfermedades infectocontagiosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones.

AGENTES BIOLOGICOS
Están constituidos por un conjunto de microorganismos, toxinas, secrecionesbiológicas, tejidos animales y vegetales.

FUENTE
Los agentes biológicos se pueden encontrar en.
* El agua y los alimentos
* El aire
* El suelo
* Los animales
VIAS DE ENTRADA DELOS AGENTES
* Respiratoria
* Oral y fecal
* Vía Sanguínea
* Piel y mucosas

MICROORGANISMOS
HONGOS VIRUS

Candida albicansInfluenza
BACTERIAS PARASITOS

Leptospira Protozoo
Hay varios tipos de bacterias, cocos bacilos, espiroquetas, producen gravesenfermedades como la neumonía, meningitis, tuberculosis amigdalitis, faringitis, difteria, sifilis, tétano , antrax, etc.

VIRUS
Los virus son más pequeños que las bacterias, pueden infectar a animales,vegetales, hongos y bacterias. También pueden alterar el material hereditario de la célula huésped.
Producen enfermedades como paperas, sarampión, rabia, herpes, hepatitis, influenza, SIDA y muchostipos de cáncer, no son sensibles a antibióticos y solo se pueden prevenir con vacunas.
:PARASITOS

Microorganismos que pueden ser unicelulares o multicelulares, son los agentes que producen laszoonosis parasitarias. También hay macroorganismos como los helmintos, oxiuros.
HONGOS
Sus células son más grandes que las de las bacterias, son organismos que no ingieren alimento sino que loabsorben. Producen las micosis en el hombre, las micosis humanas son de tres tipos
Superficiales: cuando lesionan la piel, cabello y uñas a esta lesión se le llama tiña y se trasmite por contacto directo...
tracking img