Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quinta Disciplina

Este libro me permitió ver un panorama mas amplia de la forma de ver una organización así como la vida misma, y que nos habla de cómo todo se encuentra interrelacionado somosparte de un todo las cosas no nos suceden las provocamos con nuestras acciones. Tambien toca un punto muy importante la capacidad que todos tenemos de aprender, y que debemos desarrollar esa inquietuden nosotros mismos como en nuestros colaboradores en el caso de las organizaciones, volver a ser niño inquietos por saber el funcionamiento de las cosas que nos rodean .
Tambien nos habla del éxitode grandes empresas que han sabido triunfar en el mundo empresarial ya que han evolucionado en un mundo cambiante, adaptando modelos a seguir, pero principalmente por el encausamiento de unpropósito concreto es decir, buscar ser las mejores en algo en especifico de esta manera encaminando sus esfuerzos a una sola causa. Esto deberíamos de tomarlo como ejemplo ya sea para dirigir una compañíacomo para nuestra vida ya que si no tenemos un fin somos como barcos a la deriva en un mar de oportunidades.

Otro punto importante son las cinco disciplinas:
Pensamiento sistémico: Como todo seencuentra conectado y todo es parte de un sistema o es un sistema por si mismo.
Dominio personal: Nos permite aclarar y ahondar en nuestra visión, ver la realidad objetivamente.
Los modelos mentales: noshacen encasillar a las personas o sucesos y esto no es del todo bueno ya que un modelo muy arraigado podría frenar el progreso y la innovación.
Construcción de una visión compartida: es tomar uno delos principios de liderazgo, compartir nuestra visión con los demás comprometerlos de tal manera que todos luchemos por el mismo objetivo
Aprendizaje en conjunto: esta última disciplina nos habla decómo es mejor adquirir conocimientos o analizar situaciones con un equipo ya que tal vez algo que yo no puedo ver otra persona, lo ve con claridad y viceversa.

Como nos comenta el libro para...
tracking img