Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

La noción de Derechos humanos corresponde con la afirmación de la dignidad de la persona frente al Estado. Es claro que el poder público debe ejercerseal servicio de los seres humanos. Una de las características resaltantes en el mundo contemporáneo es el reconocimiento de que todo ser humano por el hecho de serlo es titular de Derechosfundamentales, que la sociedad no puede arrebatarle bajo ninguna circunstancia. Estos Derechos no tienen color político, credo religioso, nacionalidad, raza y condición social, puesto que son universalmentereconocidos.
En Venezuela, el tema de los Derechos Humanos ha sido catalogado de rango Constitucional, lo que significa que los mismos están más que avalados por nuestra constitución patria ya que sonDerechos universales que corresponden a todo habitante de la tierra. La expresión más notoria de ello, es el texto del artículo primero de la Declaración Universal de los Derecho Humanos que serefiere a que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos………”
Siendo que la carta magna reconoce estos derechos, podría decirse que cualquier retroceso en esta materia podríaconsiderarse como inconstitucional.
En la actualidad, los Derechos humanos en Venezuela, a pesar de su reconocimiento, ha sido brutalmente vulnerada, por cuanto y por tanto los órganos responsablesde impartir justicia se han avocado a aplicarla a favor de diversos intereses interpersonales, con miras a percibir tales actuaciones como retaliaciones o castigo por tener un modo de pensar distinto.Se puede afirmar entonces, que los poderes públicos en nuestro país están supeditados a la situación política reinante actualmente, violando así flagrantemente todos los postulados universalmentereconocidos, constituyendo una debilidad al sistema de gobierno democrático que rige nuestro país.
La situación de impunidad en Venezuela se ha agudizado notablemente y ha desarrollado su principal...
tracking img