Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros tiempos nos imponen retos que al vencerlos nos permite avanzar en el conocimiento de la salud y de los procesos patológicos del ser humano, estos ponen en juego nuestra conciencia yresponsabilidad moral. Entonces, ¿hasta dónde emplear con ética la biología molecular?, ¿Es censurable la clonación desde todo punto de vista?
En los últimos años en todo el mundo ha habido un incremento enel interés por la clonación, esta puede definirse como el proceso por el que se consiguen de modo asexual individuos idénticos a un organismo adulto. Con las recientes técnicas de clonación, laciencia ha conseguido obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado: la fecundación. Lo que parecía ciencia-ficción como es la creación de nuevos individuos sexuados fuera del ámbito de lasexualidad, sin fusión de gametos, ha quedado demostrado como una realidad certificable.

Estamos en una época de adelantos tecnológicos vertiginosos que provocan confusión respecto a su validez ética alaplicarlos a los seres humanos. Mayor todavía es la interrogante respecto a su validez ante los principios bíblicos y la voluntad de Dios. En especial, la clonación suscita este tipo de inquietud.
Losseres vivos están formados por células, y cada una de éstas tiene una serie de instrucciones genéticas completas llamadas el "genoma". Desde la primera división a partir de la concepción, el núcleo decada célula formada en las divisiones sucesivas contiene esta información genética completa.
Dentro del desarrollo embriónico, las células se especializan, es decir, van diferenciándose para ser unascélulas cutáneas, otras células nerviosas, otras neuronas, y así todos los tipos de células que componen un ser viviente. Cada una ejecuta diferentes funciones, basándose en una parte determinada delcódigo genético. Este código genético es el que le dice a cada célula qué tipo de célula es, qué le toca hacer, cómo y cuándo hacerlo... es el control maestro para la vida. Las partes del código...
tracking img