Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LOS TIEMPOS DE CRISIS Y SIEMPRE
El continente Asiático, siempre se ha caracterizado por tener los países con mayor productividad en el mundo, por ser el líder mundial en la economía, tener elmenor índice de delincuencia y crimen organizado, trabajadores emprendedores y empresas de calidad global.
Sin embargo, ¿cómo es posible que países tan pequeños como lo son Japón y China, puedanlograr tan gran productividad y prosperidad? Su extensión territorial es pequeña y no cuentan con los recursos naturales que tiene nuestro país, comparando México con los anteriores, solo son unoscuantos estados de la República y lógicamente, los ecosistemas también son reducidos.
A pesar de que México cuenta con miles de características favorables para ser primermundista, sigue siendo el paísresegado que conocemos.
No hemos sabido aprovechar lo que la naturaleza nos ha brindado, no hemos explotado racionalmente lo que tenemos, y esa pequeña diferencia es lo que hace que los países tanpequeños pero tan prósperos como Japón y China sea los líderes mundiales desde hace muchas décadas.
Además como lo menciona Carlos Kasuga Osaka, existen cuatro puntos clave que radican aún más ladiferencia entre ser un país productivo a un país ineficiente:
Educación. Ser honestos, puntuales, limpios en nuestra formación, pero sobre todo tener una educación formativa, esdecir, una educación basada en valores, valores morales, sociales, familiares, valores que trasciendan en nuestra vida. Estoy totalmente de acuerdo con esto, sin valores no hay formación deningún tipo. El bien ser, el bien hacer, el bien estar y el bien tener: si haces el bien recibirás un bien, no se puede definir con mejores palabras. Actitud ante lanaturaleza: cuidar nuestro medio ambiente, cuidar lo que la naturaleza nos brinda, respetar nuestro medio, respetar las plantas, los animales, pero sobre todo, ocuparnos del ecosistema, no...
tracking img