Pdf,doc,docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si esta apuesta productiva se puede conseguir, el Huila tiene todos los medios naturales parar hacerlo, tenemos recurso hídrico, montañas espacio, pero no contamos con algo importante, el capital.Además contamos con otro problema, el orden publico, para solucionar este problema la gobernación del Huila en manos del gobernador Luis Jorge Sánchez a creado , el Batallón Especial Energético Vial 12‘Coronel José María Tello’.
La unidad militar ubicada en la inspección La Jagua, región montañosa situada entre los municipios de Altamira y Garzón, tendrá bajo su responsabilidad la defensa y seguridadde miles de campesinos y ciudadanos amenazados por las organizaciones terroristas que delinquen en esta zona del país.
Tengamos en cuenta que esta zona forma parte del proyecto hidroeléctrico elQuimbo.
Según el gobernador frenando el problema del orden publico entre otros problemas del Huila se atraerá mas inversión extranjera.
Con el proyecto del quimbo, vemos que se pueden lograr desarrollarestos proyectos pero con inversión extranjera, es bueno tener inversión extranjera, ya que nos proporcionan desarrollo, pero a nuestro modo de ver seria interesante que proyectos de la magnitud delquimbo fueran huilenses, cuanto progreso, desarrollo y empleos generaría.
Pero como vemos no es así, al pueblo huilense nos falta visión empresarial, no temerle al riesgo, a la inversión, y asíproyectos tan importantes y rentables como el de la represa el quimbo se quedarían en manos del Huila y no de inversionistas extranjeros, que solo nos darán unos empleos, contratos, que no son equitativosteniendo en cuenta la rentabilidad del proyecto.

Con el quimbo pasara como con el embalse de Betania, nos dejaran parte de las aguas para el riego de cultivos y para el cultivo de peces, pero nomas, que bueno seria que la gobernación o el departamento tuviera una parte como lo tiene con la electrificadora del Huila, que entre otras cosas estamos a punto de perder, pero ese no es el tema.
Se...
tracking img