Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KYLIE MINOGUE

No todos conocen a esta diva australiana, pero es notoria su presencia en la música pop/dance y en la vida de muchas personas que aman su música y su persona (me incluyo entre esas personas).

Kylie Ann Minogue es una cantante y actriz nacida en Melbourne, Australia a finales de mayo de 1968.

Desde que piso su primer escenario como actriz en la serie Neighbours, se leauguraba un buen futuro en los escenarios, no por nada fue ganadora de 4 premios Logie, durante su estancia en dicha serie.

Su presencia en la música, fue algo inusual, ya que ella y otros miembros del elenco de Neighbours, realizaron un concierto de beneficio, interpretando un gran éxito de los 60’s, The Loco-Motion, el cual intereso a productores musicales que decidieron grabar el tema y ponerlo ala venta, colocando el sencillo durante 7 semanas en N°1. Tras este éxito, Kylie graba su primer disco de estudio titulado “Kylie”, de ahí vienen otros 9 discos de estudio más, varias recopilaciones y giras mundiales promocionales de sus disco, siendo la última KylieX2008.

Además de ser una mujer exitosa, es una mujer impetuosa ya que después de que le detectaron cáncer de mama, no se dejovencer como muchos pusilánimes lo hacen con la primera prueba que se les pone enfrente.

Dejemos de hablar de la vida y carrera de Kylie, hablemos de su influencia en las personas, como algunas llegamos a seguirla y apoyarla en todo lo que hace.

Hablemos de las miles de personas a las que logra paralizar con su música, a las que nos deja atónitos en cada una de sus presentaciones, aquellosfervientes fans que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para poder apoyarla.

En mi caso, yo soy fan de Kylie desde su 3 sencillo de su más reciente material discográfico, gracias al tema de “In my arms”, Kylie se ganó a un nuevo fan.

De ahí en adelante, sigo todos sus pasos, viendo sus giras, manteniéndome al tanto con la información que gira en torno a ella. Muchos llegamos aidentificarnos con su música, su persona, creando un estilo de vida en el que es nuestro máximo ícono.

Es ahí cuando nos damos cuenta la gran influencia que la música tiene dentro de la sociedad, pues marca una pauta en el comportamiento de las personas

[…] la música tiene un aspecto sociológico. Ella es parte de la superestructura cultural, producto de las clases sociales, pero también de los mediosde producción. La sociedad genera la música como su producto cultural. A su vez, ese producto modifica a la sociedad misma, porque la agrupa de diferentes maneras, genera grupos de pertenencia, produce alienación, implanta valores, ideales, los difunde, genera modelos e ídolos, inserta nuevos actores sociales, se generan nuevas creencias, todo con la consecuente re significación de la música […][1]

Pero sin importarnos, seguimos consumiendo su música, sus productos, todo por nuestra artista, me incluyo en ellos, siempre buscamos nuevas cosas que comprar respecto a ella, un ejemplo de ello, el 26 de Agosto, sale a la venta la Edición especial para México de su álbum “X”, sin pensarlo dos veces, todos sus fans mexicanos van a querer adquirirlo de inmediato, yo, ya lo compre vía internetpor preventa de Mix-up.

Tocando este punto, podemos darnos cuenta que la música va acompañada de técnicas de consumo masivo que tienen como principal pretexto la modernidad o moda.

La música de consumo masivo es uno de los instrumentos de persuasión oculta más eficiente […] sus ritmos perpetuos producen frecuentemente una excitación corporal. […] La música comercial produce un consumoque impone la moda.[2]

Otra cosa muy importante, es la importancia de sus videos en la promoción de sus canciones, ya que estos son captados por la vista, algo esencial para que nos guste algo, ya que “de la mista nace el amor”[3], lo cual genera tendencias a imitar el comportamiento que ahí se presenta.

Las canciones y la música siempre han jugado un papel importante en el aprendizaje...
tracking img