Critica dos crimenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOS CRIMENES
JORGE IBARGÜENGOITIA

Un interesante libro, que uno muchos elementos que lo hacen muy liviano, como que es una narración, el lenguaje no es complicado, no se mete mucho en detalles que a la largo no son relevantes, y las historia esta narrada de tal manera, que atrapa.

Lo que mas me gusto del libro fue el final, yo no me lo esperaba, y hasta te deja con ganas de mas, pero ensi, es un muy buen final, ya que cumple con el objetivo, que seria tenerte en suspenso para que en ese momento acabe todo.

No entendí exactamente quien enveneno tanto a Marcos como al tío, de todo el libro es con lo que me quedo con la duda, que al final no es tan importante, pero luego el chiste es que no haya dudas.

En conclusión, es un muy buen libro, que te atrapa en un principio y que note decepciona, es muy interesante eso de que este narrado por dos personas, pero que no pierde la continuidad y que solo lo más importante lo retoma, como que no pierde tiempo repitiendo la historia, y como escribí antes, el final me encanto, así que es un libro que totalmente lo recomendaría, y que tal vez en algún tiempo lo volvería a leer.-------------------------------------------------
Plano cinematográfico
El plano cinematográfico es la unidad narrativa más pequeña pero significativa del hecho audiovisual. Es la parte de una película rodada en una única toma.-------------------------------------------------
Tipos de plano o Escala del Plano
Existen múltiples tipos de planos y clasificaciones de los mismos, pero tradicionalmente éstos son los principales planos:
Plano panorámico o gran plano general
El plano panorámico muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto o no está o bien queda diluido en el entorno, lejano, perdido, pequeña. Tiene un valordescriptivo y puede adquirir un valor dramático cuando se pretende destacar la soledad o la pequeñez del hombre frente al medio. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se filman. También se utiliza para mostrar los paisajes.
Plano general
El Plano general (P.G.) presenta a los personajes de cuerpo entero y muestra con detalle el entorno que les rodea. Lo podemos notar en la carátulade las películas mayormente. Abarca gran parte del escenario natural o decorado. Integra a los personajes en su ambiente. Se utiliza para comenzar una escena o para situar una acción.
Plano general corto
El Plano general corto (P.G.C.) es pura y exclusivamente de contexto. Pueden verse los personajes y sus acciones, cobrando así su importancia. Es típico de interiores.
Plano conjunto
El Planoconjunto (P.C.) es el encuadre donde aparece un personaje con otro. Es decir en el cuadre final aparecen dos personas. Si fuera solo una persona sería plano general entero (PGE) Podría ser un ejemplo, una conversación. Si dentro de este plano no hay un movimiento interno, podría transmitir los mismo significados que un plano general.
Plano figura
El plano figura (P.F.), es el encuadre donde loslímites superiores e inferiores coinciden con la cabeza y los pies del sujeto. Siempre y cuando no este alli. Tambien llamado plano entero(P.E.)
Plano americano
El Plano americano (P.A.), o también denominado 3/4, plano medio largo o plano vaquero, recorta la figura por la rodilla, aproximadamente, para mostrar la acción de las manos. Se utiliza desde los westerns porque las botas de cuerooriginales para los vaqueros eran un costo muy grande e innecesario para la producción de la película.

Plano medio
Es la distancia adecuada para mostrar la realidad entre dos sujetos, como es el caso de las entrevistas.

Plano medio corto
El Plano medio corto (P.M.C.) captaría el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar una sola figura dentro de un...
tracking img