Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso a mis compañeros de 5º “A”
Buenos días compañeros del 5º “A”, es un agrado para mi dirigirme a ustedes y decirles lo siguiente:
Esto no es una despedida, aunque lo parezca. Es curiosa lacontradicción que hoy se da en este salón de clases. Contradicción porque las despedidas suelen ser tristes, pero hoy aquí estamos celebrando que hemos terminado una etapa en nuestra vida, y lascelebraciones suelen ser motivo de alegría. El mundo tiene estos engaños. Una cosa puede ser otra y al revés. Un abrecartas puede ser un puñal. Un beso puede ser una puñalada de amor, un amor de mentira.El mundo en el que nos movemos a diario oscila entre la realidad y la fantasía, la realidad que supone el día a día, con sus clases y sus exámenes, y la fantasía que supone soñar con el futuro que nosespera cuando abandonemos esta institucion. Y muchas veces es difícil decantarse por la realidad cuando la fantasía es mucho más llevadera.
Esto no es una despedida. Debería ser un hasta la vista:un hasta luego que se tradujese en una cita que nos obligase a volvernos a ver dentro de unos años. De ese modo, con una perspectiva distinta, la que ofrece el mercado laboral al que dentro de muy poconos enfrentaremos, podríamos entrar a valorar con justicia lo que para nosotros han supuesto estos años. Han sido once largos años y para otros será menos, pero en los cueles hemos aprendidomuchísimos conceptos y teorías, pero que sobre todo, han contribuido a conformar en nosotros un espíritu crítico que acompañará todas nuestras acciones futuras, distinguiéndonos por encima de aquellos que hanpisado otras aulas en otros colegios. Sólo así demostraremos que hemos pasado por el colegio y que el colegio no ah pasado por nosotros.
Dentro de muy poco nos separaremos: lo haremos sin traumas ysólo unos pocos seguiremos en contacto. Es ley de vida: resulta imposible congeniar con todo el mundo y también es imposible seguir en contacto cuando la distancia y las obligaciones profesionales...
tracking img