Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mentiras más resaltantes de los testigos de Jehová.
Son muchas las mentiras de esta secta, y confusas para quienes no están preparados para serles frente, por eso he aquí algunas de las refutaciones inequívocas de sus más resaltantes mentiras:
1- Cuando una persona muere deja de existir porque no tiene alma.

Lo que ellos dicen: Se basan en el libro de Ezequiel 18:4 que dice: el almaque pecare esa morirá. Según ellos la palabra alma se traduce literalmente como: (nefesch que significa “criatura que respira”) por lo tanto cuando Dios creó a los primeros hombres lo que infundio en ellos no fue un alma inmortal sino la fuerza de la vida, es decir, alegan que “todo hombre es un alma, más ninguno tiene un alma.

Refutación: En primer lugar no podemos limitar a una sola traducciónla palabra alma así como no podríamos limitar a un solo significado la palabra pan que bíblicamente tienes diversas interpretaciones (gen 3:19 significa alimento, en Isa 30:20 significa adversidad o aflicción, jn 6:50 simboliza a Cristo).
Si la palabra alma es estrictamente una criatura que respira, es decir una persona viva entonces, ¿cómo se pueden interpretar los siguientes versículos…?Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el hombre o criatura que respira no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el hombre o criatura que respira y el cuerpo en el infierno. Mat 10:28.
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, hombre o criatura que respira y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro SeñorJesucristo. 1 tes 5:23
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar de los hombres o criaturas que respiran de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Apoc 6:9.
¿Cómo harán los testigos para explicar estos textos? Usan la biblia y su interpretación a placer, lo más seguro es que digan que estos textos son figurativos, porque claro, ¡no lesconviene allí tomar literalmente la interpretación de la palabra alma! Es claro que en muchas ocasiones la biblia SIEMPRE hace una clara distinción y diferencia entre cuerpo, alma y espíritu.
En ninguna parte de la biblia dice que el alma muere cuando muere el hombre, en el siguiente texto notamos lo que dice su palabra cuando alguien muere, no que deja de existir, sino que el alma sale y lapersona muere, pues es ella quien nos mantiene vivos.
Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Gen 35:18.
Y oyó Jehová la voz de Elías. Y volvió el alma del niño a entrar en él y resucitó. 1 Rey 17:22.
Está muy claro que ellos dirán que aquí no se refiere al alma sino al aliento de vida pero escrituralmente ningunaparte les apoya esta excusa sin base. Jesús fue claro al decir:”No temas al que puede matar el cuerpo pero al alma no puede matar” por lo tanto sabemos que no se refería al aliento o la respiración porque Cristo no diría que el hombre no puede matar el aliento.
Jesús jamás habló de matar un alma o un espíritu, los echó fuera, los expulsó pero jamás mató a ninguno, entonces, si la biblia noregistra ningún hecho de muerte de un alma o un espíritu ¿de dónde sacaron los russelistas semejante base doctrinal?
Ciertamente la destrucción del ser es inevitable para los que mueren, pero estamos hablando de destrucción no de aniquilación (que es otra de sus teorías donde la persona deja de existir totalmente cuando muere) la destrucción proviene del latín de-struere que a su vez viene del latínstruere que es edificar, construir, erigir una edificación, así pues que de-struere es todo lo opuesto y significa: deshacer una estructura, separarla o desunir las partes de manera que quede inservible. Es justamente esto lo que el hombre experimenta al morir y ser condenado, separación de su cuerpo, alma y espíritu, queda destruido, no aniquilado, ¡es anti bíblico!
2- Dios no castiga a las...
tracking img