Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOETHE WERTHER

DANIELA RAMIREZ SILVA
10B
DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA

GIMNASIO LOS PINOS

Hablemos del amor imposible de aquel amor que sentía el joven Werther por Carlota, una mujerde la que queda profundamente enamorado nada más con conocerla, pero el principal problema del protagonista es que carlota esta comprometida con Alberto, volviendo a nuestro principal tema, algunasveces nos enamoramos de la persona menos indicada pero que se le va a hacer así es el amor.

El amor imposible es aquel donde solo uno es el que ama, un amor que no es correspondido. De niños oadolescentes cuantas veces no nos sentimos enamorados de un amor imposible, como por ejemplo: tu maestra (o), el mejor amigo (a) de tu hermano (a), niños o niñas que cursaban grados superiores o una estrellade televisión.

A veces nos enamoramos de las personas menos indicadas, lloramos en silencio, o nos alegramos con solo verle o estar cerca. Un amor imposible es como estar viendo una película, serel espectador que observa desde afuera como transcurre la vida, que en ocasiones sufre y en otras se alegra.

Hay una frase que me deja mucho que pensar es de Woody Allen y dice “Solo hay un tipode amor que permanece, el amor no correspondido” si esta frase es cierta nos lleva a la reflexión de que uno tiene que buscar urgentemente alguien que haga caso a sus anhelos o terminará eternamenteenamorado del objeto amoroso que no le retribuye. El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación deuna persona con el mundo en su totalidad, no con un objeto amoroso”, el amor vale por sí mismo y por la capacidad que tiene uno de amar.

Ahora en el libro podemos ver cuanta relación hay entre ellibro y la vida diaria, Werther tuvo una relación con Charlotte en la cual involucro prácticamente todos sus sentimientos y pensamiento lo cual estuvo mal por que a la hora de darse cuenta de que no...
tracking img