Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD

ALUMNO: ALFREDO MELCHOR MATA

PROFESOR: Juan Carlos flores

MATERIA: PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

LIC. CONTADURIA PÚBLICA

URUAPAN MICH.FEBRERO 2011

DESARROLLO

LA CONTABILIDAD también conocida como “EL LENGUAJE DE LOS NEGOCIOS”.
La contabilidad se conoce como una técnica encargada de llevar el registro de todos los movimientosrealizados en cualquier entidad económica o empresa.
También con el registro de todos los movimientos realizados se da a conocer el estado en el que se encuentra dicha empresa si ha rendidoexitosamente, si ha habido pérdidas, ganancias, con que cuenta la empresa etc.
La contabilidad es de gran importancia en cualquier organización o empresa por que son bases o fundamentos paradefenderse frente alguna situación en cualquier empresa.
Desde tiempo atrás se ha llevado contabilidad en las organizaciones, por ejemplo los reyes y sacerdotes necesitaban calcular la repartición detributos, y registrar el cobro por uno u otro medio.
La organización de los ejecitos también requería un cálculo cuidadoso de las armas, pagas y raciones alimenticias, así como de altas y bajasen sus filas.
Algunas sociedades que carecían de escritura en sentido escrito utilizaron, sin embargo, registros contables; es el caso de los incas, que empleaban quipos, agrupaciones de nudosde distintas formas y colores ordenados a lo largo de un cordel y cuya finalidad aun no desvelada totalmente era sin duda la de efectuar algún tipo de registro numérico.
La contabilidad tiene dosobjetivos: el objetivo administrativo y el objetivo financiero. El objetivo administrativo tiene el fin de proporcionar los resultados en los que se encuentra la empresa a los administradorespara que este a su vez tomen decisiones para bien sobre la empresa. El objetivo financiero también da la información a los administradores sobre los movimientos realizados pero ya hablando en pesos.
tracking img