Curriculo apropiado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
1.- ¿cuáles son los aciertos y desaciertos del modelo RD&D?
Se basa en una perspectiva conductista.
Centrada en la tecnología misma, más que en la naturaleza de la enseñanza o en los salones de clases. Se considera al profesor como un consumidor relativamente pasivo con metas similares a aquellas de los expertos, quienes diseñaron el currículo.
Espera que los profesores esténinclinados a cooperar una vez que los experto les presentes la evidencia empírica de los beneficios que el currículo tiene para ellos.
Cambio curricular es un modelo de producción industrial, en el cual los esfuerzos de investigación y desarrollo generan productos nuevos que luego son comercializados y distribuidos al público consumidor.
Este enfoque sigue el dominio del proceso de cambioeducativo a nivel federal.
Un currículo que utiliza dicho enfoque se distingue por características como:
se supone que las habilidades requeridas para implementar pueden ser especificadas y aprendidas.
los esfuerzos de desarrollo se centran en el perfeccionamiento de materiales a través de la participación de los expertos en la producción.
Pruebas de campo, evaluación y revisión de losmateriales.
los objetivos se expresan a medida que se llega a un acuerdo equitativo entre diseñadores, profesores y estudiantes. Estos objetivos son la base principal, si no la única, para el desarrollo de los elementos de prueba que se proporcionan para evaluar el progreso de estudiante.
los métodos empleados para certificar su valor son predominantes sicométricos, tales como pruebas de logro yencuestas de actitud.
la implementación curricular es evaluada determinando el grado en que la práctica de la enseñanza satisface los criterios de los diseñadores denominando el grado de fidelidad.
Permite una planeación sistemática y deliberad, realizando y monitoreando cada función.





2.- ¿por qué fallo la implementación del modelo m.a.c.o.s? En florida, Arizona, new york?m.a.c.o.s tomo la implementación seriamente. La educación del profesor antes y durante su servicio contempló la necesidad de los profesores de conocer el contenido antropológico y psicológico social; de adquirir competencias en el manejo de discusiones de grupo sobre asuntos controvertidos relacionados con la religión, la vida y la muerte y la reproducción, y sentirse cómodos en el desarrollo de susnuevos papeles como facilitadores de investigaciones.
m.a.c.o.s envió profesores a un instituto de verada patrocinado por la n.s.f o a un taller local aprobado ofrecido por universidades o por organismos escolares.
En estos centros se presentaron líderes de talleres para las escuelas locales, se ayudó a los distritos a organizar programas de desarrollo del personal docente y se apoyaron losinstitutos de enseñanza superior y universidades en la planeación de programas para estudiantes de licenciatura y en servicio.
Este currículo fue el blanco de un clamor nacional que sacudió los distritos escolares en todo el país, la n.s.f e incluso el congreso de estados unidos.
3. -¿comenta brevemente la tabla 9.2?
RD&D: perspectiva conductista ya que espera que el docente llegue a una meta, parapoder que sean mayores las producciones de materiales, esto con conocimientos y habilidades repetitivas.
El enfoque de colaboración parte de una perspectiva experiencial, aquí tanto profesores como estudiantes deben participar en las decisiones que afectan las condiciones bajo las que trabajen. Tanto a los profesores como a los estudiantes se les considera personas con propósitos y principiospropios y personas activas en su propio desarrollo.
4. -¿qué fue lo que te llamó la atención del caso de lenguaje total?
En como los seres humanos utilizamos nuestro lenguaje con un propósito.
Nos dice que es por medio del “uso real” y no de los “ejercicios de práctica” es la mejor manera de alfabetizar.
El que los maestros utilizan materiales exclusivos para lectura.
El que los niños...
tracking img