Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es de grande la Luna?

Comparación del tamaño entre la Tierra y la Luna
La mayoría de los planetas del Sistema Solar son mucho más grandes que sus lunas, pero la Tierra y la Luna tienen mássimilitud de tamaño. La Luna tiene algo menos de 3.500 km de ancho, y la Tierra 12.600 km. Esto quiere decir que es una tercera parte más pequeña que la Tierra como se puede ver en el dibujo. Por esose les llama a veces dúo o sistema biplanetario.

[editar] ¿Cómo es la superficie de la Luna?

El astronauta Harrison Schmitt recogiendo rocas de la Luna en la misión del Apollo XVII
La Luna notiene atmósfera debido a que su pequeña gravedad (seis veces menor que la de la Tierra) no puede retener la capa gaseosa que la genera, y por este motivo su superficie se encuentra expuesta de formadirecta tanto a los impactos de meteoritos como a la radiación solar, que provoca enormes variaciones térmicas sobre su superficie (más de 100°C durante el día y menos de -170°C durante la noche.Debemos tener en cuenta que cada día lunar tiene una duración de dos semanas terrestres). La ausencia de atmósfera hace que el cielo que vemos desde la luna sea completamente negro, a pesar de la presenciadel sol, ya que esta es la responsable de la difusión de la luz solar. La esfera lunar tampoco tiene agua líquida en su superficie. Una persona que vaya a la Luna necesita suministro de aire y untraje especial.
La Luna tiene muchos cráteres en su superficie. El más grande se llama Polo Sur-Aitken Basin y tiene 345,6 km de ancho, lo que significa que tiene un tamaño similar a la Unión Europea olos Estados Unidos. Es el mayor cráter conocido en el Sistema Solar.
Se cree que casi todos los cráteres de las lunas y los planetas están hechos por enormes rocas chocando con ellos hace muchotiempo. Se llaman impactos.
De algunos cráteres de la Luna parecen salir rayos, éstos rayos son rocas lanzadas al otro lado de la Luna por los impactos que hicieron los cráteres. Algunos de estos...
tracking img