Ensayo

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
INTRODUCCION
En esta investigación veremos los diferentes tipos de divorcio en nuestro país, ahondando mas en el campo del divorcio necesario
Hay diferentes tipos de divorcio como son
Separaciónde cuerpos. El vínculo matrimonial perdura, quedando subsistentes las obligaciones de fidelidad, de ministración de alimentos e imposibilidad de nuevas nupcias, es decir, separación material decónyuges, que ya no están obligados a vivir juntos.
Divorcio vincular. La disolución del vínculo, otorgando a los cónyuges capacidad de contraer nuevas nupcias.
Divorcio necesario:
Por delitos entrecónyuges, de padres a hijos o de un cónyuge a terceras personas; hechos inmorales; incumplimiento de obligaciones fundamentales; actos contrarios al estado matrimonial; enfermedades o vicios.
Divorciosanción. Causas mencionadas
Divorcio remedio. Como medida de protección para el cónyuge sano y los hijos, cuando el consorte padece una enfermedad crónica e incurable, contagiosa o hereditaria.Divorcio voluntario.
Divorcio voluntario de tipo administrativo.
Facilita en forma indebida la disolución del matrimonio por mutuo consentimiento; llenándose ciertas formalidades, los consortes puedenacudir ante el oficial del Registro Civil para que se levante un acta que dé por terminado el matrimonio, con le fin de que la sociedad no sufra perjuicio alguno.
Divorcio voluntario de tipojudicial.Cuando no se llenan los requisitos del anterior, se procede a disolver el matrimonio por sentencia, dictada por el juez de lo civil o de primera instancia, para disolver el vínculo matrimonial y lasociedad conyugal, si es que existe.
El procedimiento en el divorcio voluntario comprende dos juntas que exigen los artículos 675 y 676 del
Código de Procedimientos Civiles, para ratificar la voluntad deambos de divorciarse.
Hay que entender desde donde viene el divorcio, es decir, sus antecedentes, es por eso que se analizan los mismos desde la antigua Roma .
Ahora bien, hay que entender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS