Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREPUSCULO

Crepúsculo (Twilight) es una novela de fantasía y romance para jóvenes. Fue escrita por la autora Stephenie Meyer y publicada en 2005; es la primera parte de una serie de libros.

La novela trata de las experiencias de una joven, Isabella Swan, de aproximadamente diecisiete años; una muchacha que se marcha a vivir con su padre a Forks, un pueblecito del estado de Washington,después de que su madre se haya casado con otro hombre. Allí encuentra a un grupo de cinco jóvenes: Jasper y Rosalie Hale y Alice, Emmet y Edward Cullen; los cinco aislados del "mundo social" de su escuela e increíblemente guapos, con una belleza sobrehumana. Lo que Bella no sabe es que estos jóvenes encierran un oscuro secreto...

Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de unsueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.

La secuela de Crepúsculo, Luna Nueva, salió a la venta a principios de Agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de Octubre de 2007, y Meyer ha dicho que tieneplanes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Breaking Dawn (Rompiendo el amanecer) y Midnight Sun (Sol de Medianoche), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido enla vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más

Argumento
La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisieteaños que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de béisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.
En suprimer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen; Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. En realidad no son hermanos biológicos, sino que todos fueron adoptados por el doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.
Entre ellos,Edward es quien capta rápidamente la atención de Bella. Su atención va en aumento, hasta alcanzar su máximo punto cuando descubre que Edward posee una gran fuerza y velocidad, ya que cuando Bella está a punto de morir aplastada por un coche, conducido por Tyler, Edward le salva la vida apareciendo junto a ella con una rapidez sobrenatural y parando el coche con la mano, siendo que Edward estaba ensu coche a varios metros de distancia. Este incidente la lleva a sospechar de Edward, ya que no puede creer que alguien “humano” pueda ser capaz de hacer algo así.
Un día sus amigos la invitan a la playa de La Push, y ésta decide ir. En la playa, Bella conoce un poco más a Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Pero cuando menciona que Edward no pudo ir con ella; Sam, amigo de Jacob,dice que los Cullen no iban para la zona de La Push, y ella quedó muy interesada porque le pareció que Sam dijo que los Cullen tenían "prohibido" el ingreso a La Push. Por esto decide persuadir a Jacob para que le cuente la historia. Bella queda intrigada, ya que Jacob le cuenta una leyenda acerca de "los fríos", donde los Cullen habían sido los mismos vampiros que firmaron un tratado con su...
tracking img