Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PEDAGOOGICO DE POSTGRADO DE SONORA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN

CODUCTOR:

Lic. FRANCISCO JAVIER SOTO PALAFOX

“La lección Objetiva del buen ejemplo, Vale más que mil discursosvacíos”

LUZ ELENA ESQUER BARRAZA

INDICE

Introducción ……………………………………………………… 3

Desarrollo ……………………………………………………….. 4

Conclusión ………………………………………………………. 5

Fuentes de consulta …………………………………………….6

“La lección objetiva del buen ejemplo, vale mas que mil discursos vacíos”

UN BUEN PROFESOR ES…
El acto de enseñar es una de las facetas mas complejas y hermosas dentro del cúmulo deactividades que realiza el ser humano, al respecto José Martí expresaba "la enseñanza, quien no lo sabe que es una obra de infinito amor"; por lo que el profesor para materializar esta obra debe entregarse aella en cuerpo y alma, a través de una superación constante, demostrando en todo momento su entrega incondicional a la actividad que realiza y a sus discípulos, ello le permitirá asumir con mayorautoridad el encargo social asignado.
    El profesor no puede ver en la escuela, un centro de trabajo más, sino un lugar de encantos, un regalo de la vida, una lugar; como diría el cantautor cubanoSilvio Rodríguez "donde el amor, engendra la maravilla" y se adiciona, el lugar, donde se le permita como al artista mas refinado, moldear, modelar un hombre nuevo, multifacético, preparado para enfrentarlos retos presentes y futuros.
    Para la realización exitosa de esta obra el profesor como rector de la actividad, además de poseer un amplio y actualizado dominio de los contenidos que imparte,debe ser un excelente comunicador y sobre todo educador.
No es posible ser buen profesor si nuestro conocimiento de la disciplina que enseñamos no es adecuado. Esto también supone el estarcontinuamente aprendiendo y poniéndonos al día en relación a las clases que enseñamos. Si los estudiantes se dan cuenta que no dominamos la materia perderán el entusiasmo y el interés en el curso. Esto no...
tracking img