Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo económico y político de México.
Introducción
México es una de las principales economías de Latinoamérica, es un país poseedor de una importante riqueza petrolera y una industriapujante, pero tiene a más de la mitad de su población en pobreza y su deuda externa es una de las más grandes de América latina.
La historia de México esta marcada por revoluciones, héroes populares, y unaferoz resistencia a los intentos de dominación extranjera.
Después de la revolución comandada por Emiliano Zapata y Pancho Villa, entre otros, siendo tiempo después, que las corrientesmultitudinarias dieron origen al Partido Revolucionario Institucional, el cual gobernó a la nación por 70 años.
Para ese entonces México contaba con una deuda que se queda sin pagar desde 1914 hasta principiosde los años 40.
Desarrollo
En 1939 se da inició a la segunda guerra mundial, dónde México opta por unirse a los Estados Unidos, quien por este hecho le condena la deuda a México en un 10%,forjándose así por primera vez una alianza con los Estados Unidos de Norteamérica.
El fondo monetario Internacional fue creado con el objetivo de estabilizar la economía mundial aumentar la producción mundiale incrementar el comercio internacional generando con esto nuevos empleos, además la institución se comprometía a verificar, el nivel de endeudamiento de las naciones asociadas.
A mediados de losaños 40 el fondo monetario internacional parecía demostrar la buena voluntad entre las naciones y México se convirtió en uno de los primeros países de América latina en ingresar al organismointernacional, con una deuda externa pequeña, durante este periodo México inicio un importante periodo de industrialización.
A partir de 1970 empiezan los problemas de endeudamiento, la economía gira alrededordel gobierno, el cual tiene que hacer enormes gastos en seguridad, infraestructura y gasto público.
México pide préstamo tras préstamo para saciar su Déficit, siendo este problema el que da la...
tracking img