Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Acciones de condena
Son aquellas que tienen por objeto obtener, en contra del demandado, una sentencia por, virtud de la cual se le constriñe a cumplir una obligación de hacer, de no hacer, o deentregar alguna cosa, pagar alguna cantidad de dinero, etc. Las acciones de condena, por regla general, son al mismo tiempo acciones declarativas porque se obtienen mediante ellas la declaración de laobligación cuyo cumplimiento se exige.
b) Acciones rescisorias
Las rescisiones son las formas anormales de terminar los contratos de trabajo, es decir, esa terminación surge posteriormente a laexistencia misma de los actos de los contratos.
El patrón o el trabajador pueden rescindir en cualquier tiempo el contrato de trabajo o la relación de trabajo por causa justificada, sin responsabilidadpara el patrón o el trabajador, según se trate (artículos 46,47,48,49, 50,52, 185,244,253,264,291,298, 341 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo).
c) Acciones constitutivas o modificativasLas acciones constitutivas se dirigen a modificar un estado Jurídico existente (firma y revisión total o parcial, salarios o prestaciones de un contrato colectivo de trabajo o bien la firma delcontrato individual de trabajo u otorgamiento de contrate)
d) Acciones declarativas
Tienden a obtener con la eficacia de la sentencia firme, la declaración de la existencia de una determinada relaciónjurídica o de un derecho nacido de un negocio jurídico, como por ejemplo: la indemnización para beneficios por muerte del trabajador en riesgo de trabajo; la titularidad de un contrato colectivo detrabajo o bien la rescisión de un contrato de trabajo es también una acción declaratoria.
e) Acciones cautelares
Las acciones cautelares o preservativas son las que tienen el poder Jurídico de lograruna medida de seguridad en el proceso. Se consideran como tales, la de arraigo personal, el embargo precautorio o provisional, el depósito judicial, dichas acciones tienen por objeto conseguir una...
tracking img