Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEXTO

En primer lugar el texto es una unidad de comunicación muy básica, la cual se conforma por signos lingüísticos coherentes mediante el cual podemos intercambiar ideas significados ydiferencias que tengamos de dicha situación problemas entre otros y de un contexto especifico. También con este podemos dar a conocer muchas cosas por medio del texto informativo t expositivo.

Porotra parte el texto se caracteriza por tener un carácter muy comunicativo ya que es el resultado de hacer una actividad lingüística por la cual transmitimos significados, así mismo es muy social porquees una unidad fundamental de interacción de la cual el emisor tiene una intención comunicativa en un contexto especifico pero con mucha coherencia ya que sus componentes se encuentraninterrelacionados entre si y poder ser entendido así mismo presenta un carácter estructurado puesto que en esta constituido por contenidos conceptuales q se expresan por el lenguaje.
Por consiguiente encontramosque el texto es propiamente estructurado ya que es una unidad semántica donde la totalidad de todas las partes están interrelacionadas. Todo texto tiene una doble estructura: contenido y forma deexpresión. El contenido es un proceso del pensamiento que lo constituye por contenidos conceptuales relacionados entre si y se organizados jerárquicamente para así ser comunicados a un receptor, conrespecto a la segunda es la expresión lingüística de dicho pensamiento ya previamente organizado.
En consecuencia el autor tiene la intención comunicativa y eso lo lleva a definir el texto que deseaelaborar para así obtener la aceptación de la finalidad que persigue con el comunicado que desea realizar, por lo cual los tipos de texto tienen una determinada estructura esquemática o súperestructuradatextual, por esta razón, un cuento, por ejemplo tiene unas partes distintas a las de una carta ensayo etc. Cada tipo de texto tiene unas reglas de formación que determinan el orden de aparición de...
tracking img