Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para lograr la buena redacción de un ensayo:

1. Elección del tema
2. Delimitación del tema
3. Distribución del trabajo
4. Selección de la información
5. Organización de la información6. Redacción
7. Revisión

1. La elección de un tema implica preparación y practica, generalmente un tema no brota de la nada, mas bien es producto de estudio, observación sistemática en un áreadeterminada.

2. Para evitar la perdida de tiempo, es necesario tener claro el objetivo que se desea alcanzar con el trabajo (descriptivo, explicativo, crítico), el material bibliográfico de que sepuede disponer y la calidad que el propio trabajo exige. Se elabora el esquema del trabajo, se perfila su extensión aproximada y se delimita el tiempo que requeriría la realización total.

3. Paradistribuir el trabajo se prevé el tiempo que tomará el recabar una bibliografía completa, realizar las lecturas necesarias, recopilar, organizar y estudiar todos los datos y redactar el texto final, esdecir se debe hacer “un plan de trabajo”.

4. Es necesario reunir toda la información que se pueda obtener sobre el tema o la parte del tema que corresponda, recurrir a libros, revistasespecializadas, periódicos, videos, acudir a conferencias, mesas redondas, Internet (sitios confiables) o inclusive realizar entrevistas y encuestas.

* Una vez elegido el material, se recomienda ordenarlo enfichas bibliografías, para su fácil acceso.
** Datos de una ficha: Nombre del autor, titulo de obra, datos del volumen, (traducción, tomo, prologo, compilador, adaptación, dirección, etc) nombre de laciudad donde se publica o imprime, nombre de la editorial, año de la impresión, colección a la que pertenece y numero de paginas totales del libro o de las paginas donde se encuentra la información.5. En ocasiones, toda la información que se ha revisado en algún libro es importante, por lo tanto se anota todo lo que sea necesario en una ficha o varias a la que se llamara ficha textual.

6....
tracking img