Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE
EL AGUILA

Las armonías exorbitantes y místicas que visten el vasto etéreo; ha ido penetrándose
en cada ser desde los tiempos más remotos de la historia; la naturaleza misma describesu trayectoria, haciendo evidente la peculiaridad de sus componentes. Toda entidad es clasificada de acuerdo a sus estructuras inherentes.
El profeta Ezequiel describe específicamente a tres gruposde seres; “el hombre como un modelo divino, a las bestias del campo como parte de la naturaleza y las aves como ornamento de los árboles y del cielo” y entre ellas están las águilas que forman partede un conjunto de caracteres significativos.
Ezequiel, el preclaro escritor y profeta delinea en sus párrafos “Una grande águila de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversoscolores”.
Indudablemente al ser creada esta ave fue dotada de grandes capacidades que diferencian a las demás; es admirada por sus instintos, por su actuación y tenacidad. El impulso que determina elacto de los animales están unidas con la naturaleza de sus especies; es por eso que las águilas son conocidas como aves rapaces de gran tamaño y fuerza, además entre todas las aves rapaces, las águilasdestacan por su magnitud, beldad, pujanza, y majestuosidad; atributos que han granjeado admiración y también la saña de los hombres en toda las épocas.
A lo largo de los fastos, la efigie del águilaha presidido emblemas, enseñas contendientes, égidas y blasones; se ha constituido en símbolo de ciudadela y dignidad auspicia. Las falconiformes águilas con gran fervor inician el día, entre lasmareas de la vida se motivan para llegar al más alto nivel; es cierto que al pertenecer a la familia de las accipítridas también se designan otras especies, y todas se caracterizan en celsitud y por sercarnívoras.
“La falcónida se caracteriza por tener un pico curvo relativamente corto pero robusto, provista de fuertes pafos terminadas en garfas ganchudas, y aceradas con las que aprehenden sus...
tracking img