Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía es un impulso que nace del hombre para explicarse los fundamentos de sus acciones y del mundo que los rodea, a través de procesos racionales de justificación . Nunca vamos a poder elegirsi dejarla o no de lado, ya que por esencia y por naturaleza el ser humano va a tender a filosofar.

La filosofía responde a preguntas, las cuales, el hombre da por obvio gracias al sentido común;a esto se llama, investigación de fundamentos, lo cual investiga el conocimiento teórico de dicho hecho que habitualmente es incuestionable. La misma ciencia tiende a aplicar conceptos que al darlospor obvio no se cuestiona más allá de lo qué es. Hay personas que se dedican plenamente a investigar y razonar de manera fundamental los conceptos que utiliza la ciencia, por ende, surge la pregunta¿es posible aplicar conceptos usados por las ciencias sin una previa investigación de los fundamentos?

“Tal como los últimos apartados han mostrado, la filosofía puede ofrecer distintos tipos deiniciativa práctica. Sin embargo, sería tremendamente superficial si es que se quisiera justificar la labor filosófica sólo a partir de efectos prácticos” (Rapp, 2003, página 5). Cristof Rapp, a partirde lo planteado anteriormente, explica que aunque la filosofía sea capas de responder cuestionamientos útiles para el ser humano, debe también tener la capacidad de responder a preguntas que van másallá de lo común, es decir, debe profundizar aquellos elementos que se tienden a realizar y no a analizar.Existe una disputa entre el conocimiento práctico y el conocimiento puramente teórico, ya que,si analizamos bien, el conocimiento práctico va a ser algo mucho más inmediato para el ser humano en relación con el conocimiento teórico, pero al fin y al cabo, para nuestro propio desarrollo comopersonas va a ser completamente necesario saber el conocimiento teórico de los elementos que utilizamos día a día.

Cuando se investiga un conocimiento teórico de dicho conocimiento práctico, se...
tracking img