Los estados de la mateia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Los estados de la materia: plasma y Bose Einstein
Objetivos:
A. Conocer, estudiar y aplicar los conocimientos aprendidos para nuestro mejor desempeño en lasclases de química y así poder complementar nuestro estudio con la investigación.
Marco Teórico
Los diferentes estados en que podemos encontrar la materia de este universo se denominan estados deagregación, porque son las distintas maneras en que la materia (un conjunto de átomos) se agrega al universo . Los estados de la materia son cinco:
1. Sólido
2. Líquido
3. Gaseoso
4. Plasma
5.Condensado de Bose-Einstein
Los tres primeros son conocidos por todos nosotros y los encontramos en numerosa experiencia de nuestro día a día. El sólido lo experimentamos en el lápiz que utilizamos,el líquido en el agua que tomamos y el gas en el aire. Pero en este caso solo vamos a concentrarnos en los 2 últimos estados de la materia.
Plasma
El plasma es un estado que nos rodea, aunque loexperimentamos de forma indirecta. El plasma es un gas ionizado, esto quiere decir que es una especie de gas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos. Así,el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, iones con carga positiva y neutrones. En muchos casos, el estado de plasma se genera por combustión.
El plasma, se produce apartir de un gas al que se calienta hasta una temperatura tan elevada que, tanto sus átomos como sus moléculas, pierden sus electrones y se convierten en iones. En el plasma, la concentración departículas positivas y negativas es casi idéntica y ello lo hace eléctricamente neutro.
En la baja Atmósfera terrestre, cualquier átomo que pierde un electrón (cuando es alcanzado por una partícula cósmicarápida).Pero a altas temperaturas es muy diferente. Cuanto más caliente está el gas, más rápido se mueven sus moléculas y átomos, a muy altas temperaturas. Las colisiones entre estos átomos, son...
tracking img