Ensayo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
ACTITUD: Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social -decarácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser define la actitud de la siguiente forma:predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
COGNOSCITIVO: Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento. Éste, a su vez, es el conjunto de informaciónalmacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección.
AFECTIVO: La afectividad es aquel conjunto del acontecer emocional que ocurre en la mente delhombre y s expresa a través del comportamiento emocional, los sentimientos y las pasiones. La afectividad es el conjunto de sentimientosinferiores y superiores, positivos y negativos, fugaces y permanentes que sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior.
CONATIVO : Es la predisposición a la acción del individuo. Es unatendencia inconsciente a comportarse de una forma determinada, lo que le diferencia de la intención, que es un acto consciente, voluntario. Y es donde se funda toda la estrategia comercial, la cualno es muy diferente a la de todas las personas, en el trato diario. Todos somos una máquina de intenciones y actitudes.
CREENCIA: Una creencia es una idea que es considerada verdadera por quien laprofesa. Paradigma habitualmente basado en la fe, creado por la mente, idealizándose generalmente en la interpretación de un contenido cognoscitivo o de un hecho (abstracto o concreto) de los cuales sedesconoce demostración absoluta o no se exige una justificación o fundamento racional (apoyada ordinariamente en el Principio de la Incertidumbre Científica), relacionándose las creencias a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS