Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE UN RELATO SOBRE ETICA, OPCIONES, ÉXITOS (Y UN CONEJO MUY GRANDE)
La ética es parte  fundamental de nuestra vida cotidiana tanto en nuestra familia como en nuestro lugares detrabajo estudio y demás. El ejemplo   más importante de todos del cual se desprender los   demás es el de la vida de Edgar donde   se ven plasmadas las diferentes   decisiones que unapersona debe tomar a lo largo de su vida la frase preponderante a lo largo de la historia   es “No sería honesto. No estaría bien” cuando llega el momento de tomar una decisión.
El relatocomienza sobre la adolescencia que vivió Edgar (nuestro principal actor) y su “pooka” ARI que no era otra persona si no más bien un GRANDE CONEJO que su labor era siempre tratar de persuadira Edgar (aunque fuera a base de patadas y golpes) para que tomara decisiones correctas basadas en la moral, la ética, hacer siempre el bien.
Edgar tenía que tomar decisiones aunque fueraen contra de su misma madre, ya que a ella le gustaba actuar como a la mayoría de la sociedad Mexicana, pasándose semáforos en rojo, si no le cobraran por error cierto productosimplemente no se regresaba a pagarlo o le decía a Edgar que no fuera a la escuela y que se inventará cierta historia (esto porque lo dejo trasquilado del cabello). También tenía que ir en contra desus propios amigos Heather, Drew y Steve a los cuales les gustaba mucho utilizar en los exámenes pequeñas ayudas ó mnemotécnicas como lo llamaban ellos, que no era otra cosa que un simpleacordeón o pequeña guía.
Edgar siempre reprochaba a Ari estos actos de moralidad ya que no lo hacían sentir bien debido a que sus amigos siempre sacaban mejor calificación y sindesvelarse o matarse estudiando, se burlaron el día que asistió a clases con todo el cabello lleno de hoyos, entre otras cuestiones… pero ARI siempre le decía “LA CARRERA AUN NO HA TERMINA...
tracking img