Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA NIÑA IRÁ HASTA MARZO DEL 2011; SE INCREMENTARÁ RIESGO DE HURACANES EN EL PACÍFICO”
Así lo explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que alerta un posible aumento en los precios de losalimentos, debido a los daños que sufren las cosechas agrícolas.
"Las condiciones de la Niña, moderadas a fuertes, están establecidas en el Pacífico", explicó el jefe de la división de Servicios yAplicaciones Climáticas de la OMM, Rupa Kumar Kolli. Añadió que se prevé una prolongación de esta situación "e incluso un aumento de los efectos de La Niña para los próximos 4 ó 6 meses". Estefenómeno se caracteriza por un enfriamiento de las temperaturas de la superficie del mar en el centro y oriente del Pacífico; y se acompaña de fuertes lluvias en Indonesia, Malasia y Australia.
Las lluviasque acompañan a la Niña ya provocaron deslizamientos de tierra en México y Colombia, que resiste uno de los inviernos más fuertes de la última década. Este ya deja 96 personas muertas, 34desaparecidas, 170 heridas y 900 mil afectadas.
Podríamos decir que este fenómeno esta afectan al mundo entero y que su proliferación está causando gran desastre en algunos países, de esta endemia no es culpablenadie, la naturaleza es la que se revela frente a estos cambios climáticos, este además de ser el actor intelectual de ocasionar muchísimas muertes por causa de derrumbes, también deja con las manoscruzadas a muchos agricultores, porque por causa de estas lluvias que acompañan a la Niña los alimentos se escasean y por ende sus precios aumentan.
Esto es un axioma que no podemos evitar, muchaspersonas son quienes han salido muy afectadas, perdieron sus hogares quedando a la deriva de lo que el Estado y la beneficencia les pueda brindar. Tecnócratas como Rupa Kumar Kolli agregaron al casoque por la presencia del fenómeno, las lluvias serán más intensas, también se incrementa el riesgo de huracanes en la zona central y oriental del Pacífico. Es una disyuntiva para el mundo la...
tracking img